La Universidad de Huelva (UHU) ha decidido suspender las clases presenciales este miércoles ante la declaración de alerta roja y la previsión de fuertes lluvias, por lo que ha pedido a quienes aún no se hayan desplazado al campus que no lo hagan.
A través de sus redes sociales, la institución ha informado que, tras la declaración de la Aemet y en coordinación con la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, que ha emitido el correspondiente mensaje de emergencia, se cancela la actividad presencial durante esta jornada.
En un vídeo difundido por la propia universidad, el rector, José Rodríguez, explicó que han estado “muy pendientes” de la evolución meteorológica y “en permanente coordinación con las autoridades de Emergencia, siguiendo sus indicaciones”. Por ello, ante la situación de alerta roja, se ha decidido interrumpir la actividad presencial por precaución.
El rector insistió en que quienes no se encuentren ya en el campus “no deben desplazarse”, mientras que las personas que ya estén en las instalaciones podrán permanecer allí hasta que mejore el tiempo. En cualquier caso, se recomienda evitar los desplazamientos durante las horas más críticas del temporal.
