La tasa de incidencia desciende en el Condado a 104,3 casos por cada cien mil habitantes. Una nueva jornada los casos sigue disminuyendo y el distrito sanitario Condado-Campiña arroja buenas noticias. La vacunación comienza a surtir efecto tras una quinta ola dura. 

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado nuevos datos , en ellos se refleja un descenso importante en la tasa de contagios, llegando a 104,3 casos por cada cien mil habitantes. El sistema de vacunación está surtiendo efecto, además en está nueva jornada no se notifica ningún fallecido, la cifra se mantiene en 153.

Igualmente, en el día de hoy se han actualizado los datos de recuperados a un total de 12.874 personas trescientas personas más con respecto a final de la semana pasada, lo que implica una grata mejora en la comarca. Además la mayoría de los municipios han descendido en contagios y ninguno supera la tasa de los 500.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (12), Almonte (33), Bollullos (2), Chucena (5), Paterna (0), Escacena del Campo (3), Manzanilla (2), Rociana (5), Hinojos (15), Villalba (2), Villarrasa (1), Niebla (3), Lucena (6), Palos (14), Moguer (27) y Bonares (4).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.