Los ejercicios se realizarán en varias localidades de la provincia de Huelva durante la semana del 24 al 28 de noviembre, instruyéndose en emergencias multirriesgo.

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), unidad especializada en intervención en grandes catástrofes naturales, realizarán ejercicios de adiestramiento en varias localidades de la provincia de Huelva durante la semana del 24 al 28 de noviembre, instruyéndose en emergencias multirriesgo.

Así, según ha indicado el Minsterio de Defensa en una nota, la UME sigue preparándose para cualquier emergencia en la que sea requerida tras «una agitada campaña estival» donde ha tenido «uno de los veranos con más intervenciones desde su creación hace ya 20 años».

En este caso, serán miembros del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias, con sede la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), quienes se desplazarán a diversas localidades onubenses que, por su localización u orografía, son «idóneas» para la práctica de los ejercicios que van a llevar a cabo.

Con estos ejercicios se pretende la resolución de costas onubenses, así como en infraestructuras de las poblaciones cercanas. Con una secuencia «lógica en este tipo de emergencias», se irán inyectando todas las incidencias «que harán trabajar conjuntamente a todos los intervinientes que participan en el ejercicio», ha señalado el Ministerio.

Ejercicios de mando y gestión de la emergencia desde el puesto de mando avanzado, rescates verticales, reconocimientos subacuáticos de infraestructuras, búsqueda y rescate en edificios afectados, apuntalamiento de Bienes de Interés Cultural (BIC) serán, entre otras, acciones que los efectivos participantes tendrán que realizar durante el simulacro planteado.

Desde la Unidad Militar de Emergencias han agradecido la «colaboración y comprensión» de las diversas instituciones autonómicas y locales que «facilitan la posibilidad» de que sus miembros se instruyan en localizaciones naturales, «así como a la ciudadanía» y han informado y advertido de que «se tratará todo de un simulacro».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *