La UHU formó a más de 1.400 estudiantes para mejorar su empleabilidad. El programa ‘Un paso adelante’ ofreció más de 40 actividades para dotar de competencias al alumnado para su futura inserción laboral
La UHU, a través de su Servicio de Empleo y Emprendimiento, ha formado durante el curso académico 2021-22 a más de 1.400 alumnas y alumnos para su futura inserción en el mercado laboral. Y lo ha hecho a través de su programa ‘Un paso adelante’, que ha cerrado con éxito una nueva edición con el objetivo logrado de ofrecer de forma ordenada y sistematizada un elenco de actividades de formación transversal complementarias al currículum académico universitario, para que tanto estudiantes como titulados tengan una preparación óptima de cara a las competencias que tendrán que desarrollar para afrontar su futura inserción laboral con ciertas garantías de éxito.
De esta forma, el Servicio de Empleo y Emprendimiento, dependiente del Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad, ha organizado a través de ‘Un paso adelante’ eventos y actividades en torno a cuatro grandes bloques: emprendimiento, competencias transversales y/o digitales, empleo y orientación profesional. El objetivo es que los estudiantes y recién egresados puedan organizar su propia formación transversal y acceder a orientación profesional específica en función de sus intereses. Y, a la vez, fomentar un espíritu constructivo necesario para la búsqueda de empleo y para el emprendimiento.
En este sentido, a lo largo del curso pasado se han organizado 44 actividades diversas, que han contado con un total de 1.418 inscripciones, destacando una mayoritaria presencia de mujeres (982) respecto a hombres (436).
Igualmente, como forma para incentivar el esfuerzo y la participación, la Onubense ofrece con este programa la posibilidad adicional de ‘premiar’ al alumnado más activo en esta materia con otros incentivos y ayudas que a su vez reviertan en su propia empleabilidad. Así, los estudiantes con ‘más pasos conseguidos’ han podido elegir entre el pago de tasas para la presentación a la certificación de idiomas, la grabación y edición de un vídeo currículum o el pago del dominio de web o blog profesional durante dos años.