La tradicional romería del "Rociito" regresa al municipio de HinojosLa tradicional romería del "Rociito" regresa al municipio de Hinojos

La tradicional romería del «Rociíto» regresa al municipio de Hinojos. Después de dos años de ausencia y espera, los rocieros más pequeños de la localidad hinojera han vuelto a disfrutar de esta popular y antigua Romería Infantil. 

Durante este fin de semana, desde el 21 al 22 de mayo se ha celebrado esta festividad por las calles de la localidad hinojera. En este 2022, la principal protagonista ha sido Paola Colchero Corchero, la Hermana Mayor en esta Festividad de Pentecostés, dedicada especialmente para los más pequeños.

El sábado a las 19.00 horas tenía lugar la salida del Rosario, recorriendo las calles del pueblo en compañía del tamborilero y los pequeños rocieros, cuyo acto finalizaba en Casa de Hermandad del Rocío. Previamente, se había realizado el intercambio de medallas entre el antiguo Hermano Mayor, Manuel Franco y la nueva Hermana Mayor, Paola Colchero.

La tradicional romería del "Rociito" regresa al municipio de Hinojos
La tradicional romería del «Rociito» regresa al municipio de Hinojos

El domingo 22 de mayo amanecía con ganas e ilusión entre estos rocieros que a las 10.30 horas, se disponían a realizar la tradicional salida de «las carretitas» desde la Casa de Hermandad y que terminaba en la calle Almonte.

Después de esto, los asistentes a esta cita rociera han podido disfrutar de una convivencia y degustar diversas y tradicionales tapas en el «Parque botánico Salvador Talavera» en torno a las 14.00 horas.

Esa misma tarde, sobre las 19.00 horas, las carretitas volvían a poner rumbo desde la calle Almonte hasta la Casa de Hermandad del Rocío de Hinojos. Con la llegada a la sede, los asistentes pudieron disfrutar del típico chocolate con dulces ofrecido por la Hermana Mayor.

Un evento que ha sido organizado por la Junta Directiva del Rociito y que ha contado con la colaboración del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Hinojos y la hinojera Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.

Así, después de la larga espera los pequeños rocieros han vuelto a vivir con ilusión y ganas esta tradicional y singular Romería, en la que ellos van germinando su semilla rociera y son sin duda alguna, los principales protagonistas.

Un comentario en «La tradicional romería del «Rociíto» regresa al municipio de Hinojos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *