La Hermandad rociera de Villamanrique fusiona el Camino del Rocío con la Agenda 2030 de la UELa Hermandad rociera de Villamanrique fusiona el Camino del Rocío con la Agenda 2030 de la UE

La Hermandad rociera de Villamanrique fusiona el Camino del Rocío con la Agenda 2030 de la UE. La Hermandad más antigua de las que parten hacia la aldea del Rocío se enfrenta a un nuevo reto, preparada para marcar la senda de una Romería Sostenible y Climáticamente Neutra. 

La Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa, considerada la más antigua y primera de todas las que peregrinan a la aldea de El Rocío, se ha propuesto llevar a cabo una importante tarea con el medio ambiente. El principal objetivo es garantizar el futuro de la romería más importante del panorama nacional español que se desarrolla en el Parque Nacional de Doñana.

Por ello, han puesto en marcha le ejecución de un Plan Estratégico de Sostenibilidad Aplicada (PEDSA) alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este proyecto ofrecerá una hoja de ruta para garantizar el conjunto de infraestructuras y servicios que prestan sus hermanos y los miembros de la comunidad religiosa en la que se desarrolla su acción social y religiosa.

Esta iniciativa ha contado con los fondos propios de la Hermandad que ha contratado los servicios de la consultora SDT. Se trata de una compañía Andaluza líder en el sector que ayudará a alcanzar un desarrollo sostenible en conjunto con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En lo que respecta al plan está compuesto por diversas acciones enfocadas «Por un Camino y Romería del Rocío Climáticamente Neutral», a través de ellas eliminarán cualquier huella de contaminación en el transito de las diferentes hermandades por la localidad de Villamanrique  y en las zonas del camino en que la Hermandad Manriqueña transita hasta llegar a la Aldea.

Así, la Hermandad de Villamanrique se une al Gran Pacto Verde Europeo con el propósito de conseguir una Romería Sostenible y Climáticamente Neutra. Para conseguirlo, se intensificarán las acciones con los correspondientes agentes para que se pueda realizar lo antes posible el mayor número de aportaciones de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por todo ello, la Hermandad de Villamanrique de la Condesa vuelve a ser la pionera en este sentido, ya que de momento es la única que se ha impulsado esta iniciativa, para garantizar la continuidad de su camino de El Rocío que cuenta con más de cien años de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *