Seis comunidades autónomas españolas se encuentran en alerta naranja en la tercer ola, considerada la más asfixiante.

La nueva ola de calor que azota España sigue haciendo estragos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este martes el aviso naranja por altas temperaturas por la ola de calor en seis comunidades, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Madrid, tres más que este lunes, en las que se alcanzarán máximas de entre 37 y 44 grados, dependiendo de la zona.

Este verano de 2023 está siendo uno de los más calurosos que se están viviendo hasta la fecha, las altas temperaturas son las grandes protagonistas de estos meses de julio y agosto y el octavo mes del año, da comienzo con la que es la tercera ola de calor. Andalucía está en alerta naranja debido a que varias provincias alcanzarán cifras que superarán los 43ºC, esto no supone un gran hándicap para los andaluces, que viven año tras año, este tipo de temperaturas pero sí que tendrán que vigilar mejor cómo se cuidan para evitar un golpe de calor.

l martes habrá algo de polvo en suspensión que dará lugar a calima, empeorando la calidad del aire, sobre todo en el sur de la Península. Probablemente el miércoles 9 de agosto será el día en el que más calor haga en toda la comunidad autónoma ya que podrán alcanzarse los 45ºC en varias provincias como Jaén o Córdoba. La mayoría de las provincias están en alerta naranja durante toda la semana según la Aemet, excepto el miércoles que Jaén está en alerta roja debido a las temperaturas máximas que se vivirán en deferentes zonas.

Las noches también están siendo calurosas los termómetros oscilan entre los 20 – 25ºC. Se recomiendan las comidas ligeras y frescas, evitar las copiosas y muy calientes; en estos días, es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.El 112 aconseja cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de estos aparatos, lo más aconsejable es permanecer en las habitaciones más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

2 comentarios en «La tercer ola de calor es la más asfixiante del verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *