Registrado el agosto más caluroso en los últimos diez años en la provincia de HuelvaRegistrado el agosto más caluroso en los últimos diez años en la provincia de Huelva

Registrado el agosto más caluroso en los últimos diez años en la provincia de Huelva. En la provincia se ha registrado una media de 28,8 grados en el pasado mes de agosto y desde la Agencia Estatal de Meteorología califican este término como de «extremadamente cálido» .

Concretamente, en cuanto a cifras se refiere, el mes de agosto ha arrojado unas temperaturas que han sido 3,3 grados más altas que en el mismo mes del año 2022, cuando la media se registraba de 25,5 grados. A ello hay que sumar que a diferencia del año anterior, en 2023 no se han registrado precipitaciones, mientras que el año pasado se contabilizaron 4,2 litros por metro cuadrado.

Debido a la falta de lluvias, la Aemet ha calificado un mes de agosto «muy seco» en toda Andalucía, solamente se han registrado 0,6 litros por metro cuadrado en la provincia de Granada.

Por todo ello, la provincia de Huelva ha sido la provincia andaluza en la que se ha registrado una temperatura más alta detrás de Jaén, Sevilla, Córdoba y Málaga.

En los últimos diez años la provincia de Huelva solo ha registrado precipitaciones en un mes de agosto en los años 2015 (0,6 litros por metro cuadrado, un mes seco), 2016 (con 2,2 litros por metro y calificado como húmedo) y en 2022, con 4,2 litros por metro cuadrado y calificado por la Aemet como un mes muy húmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *