La Aemet avisa del día más duro de la tercera ola de calor en Huelva y en el país.
La tercera ola de calor llega a España. Este lunes 7 de agosto las temperaturas irán en ascenso, siendo significativamente altas en el cuadrante suroeste peninsular y sur de Galicia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además, ha advertido del elevado riesgo de incendios en toda la Península Ibérica.
El calor no da tregua este año y agosto llega a Huelva con altas temperaturas, tanto durante el día como en la noche. Una nueva ola de calor ha obligado este domingo a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso naranja por altas temperaturas en toda la provincia.
Los termómetros podrían llegar a los 44º grados de máxima en algunos puntos del Andévalo y el Condado mientras que en el litoral y la capital el mercurio podría situarse en 42º durante las horas centrales del día. En la Sierra de Aracena, por su parte, las máximas se mantendrán entorno a los 40 grados.
La ola de calor se desencadenará por un flujo de aire cálido y seco de componente sur, que entrará en la Península Ibérica desde el norte de África. Esta masa de aire causará un aumento adicional de las temperaturas en las áreas afectadas.
Andalucía se mantendrá en aviso naranja por estas elevadas temperaturas. Ante una ola de calor, el Teléfono de Emergencias 112 ofrece una serie de consejos a la población para prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas. Lo fundamental es beber agua de forma periódica, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed. Hay que prestar una especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños; hay que asegurarse de su correcta hidratación y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.
Se recomiendan las comidas ligeras y frescas, evitar las copiosas y muy calientes; en estos días, es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.
El 112 aconseja cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de estos aparatos, lo más aconsejable es permanecer en las habitaciones más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.
[…] Se vaticina el día más duro de la ola de calor […]
[…] Se vaticina el día más duro de la ola de calor […]
[…] Se vaticina el día más duro de la ola de calor […]