Vacuna Pfizer

La Junta de Andalucía prolonga una semana más las medidas actuales, pues la cuarta ola esta llenando de nuevo las UCIs andaluzas y afectando de manera más severa a la población joven. 

La pasada semana la Junta de Andalucía endurecía las medidas adoptadas antes de Semana Santa, con el fin de paliar lo efectos de una cuarta ola que comenzaba a hacerse patente en la comunidad y en el país en general. Aún así comienza a verse un hito de esperanza, pues la evolución de la cuarta ola esta siendo favorable.

Las curvas dibujadas sobre las tasa de variación de casi todas las provincias ya marcan una caída, a excepción de Sevilla, donde es plana, y Granada y Jaén que siguen en tendencia ascendente con las cifras más altas de incidencia, con 458 y 364 casos respectivamente.

Es por ello que desde la Junta de Andalucía, asesorados por el comité de expertos, se ha decidido aplazar una semana más la revisión de las medidas actuales, las cuales suman, a las ya establecidas, el cierre de hostelería y establecimiento no esencial a las 20,00, en aquellos distritos sanitarios donde el nivel de alerta sea 3 grado 1. 

Por otro lado, recordar, que se ha reducido el aforo en espacios cerrados, además de el ya conocido toque de queda de 23,00 a 06,00 horas en toda la comunidad , la limitación de personas reunidas en interior a cuatro, y a seis en terrazas, y la prohibición de la movilidad interprovincial y fuera de la comunidad. 

Además, como cada jueves, los comités territoriales de provincia evaluarán la situación por municipio, de manera que aquellos que rebasen la tasa de incidencia de 500 sobre cien mil habitantes quedarán cerrados perimetralmente, y los que rebasen los 1.000 cerraran su comercio no esencial y hostelería.

A su vez en el día de ayer se abría el Estadio Olímpico de La Cartuja como centro de vacunación masiva, donde entre el día de hoy y mañana, serán vacunadas casi 3.000 personas. Además, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha reafirmado, «nuestra comunidad sigue su plan para alcanzar el 70% de inmunizados: vacuna que llega, vacuna que ponemos lo antes posible. El Estadio de La Cartuja está preparado para que se puedan administrar miles de dosis. Cuantas más nos envíen antes recuperaremos la movilidad».

Un comentario en «La Junta prolonga una semana más las medidas actuales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *