En la mañana de hoy, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)  ha mostrado un día más los datos de la comarca. Se ha amanecido con una tasa menor que la de ayer, con 451,9 por cada cien mil habitantes, una buena señal si sigue descendiendo.

A pesar de ello las autoridades sanitarias insisten en no bajar la guardia, para que esta cuarta ola en la que nos encontramos sea lo «más leve» posible.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma (15), Almonte (256), Bollullos (38), Chucena (5), Paterna (4), Escacena del Campo (0), Manzanilla (0), Rociana (73), Hinojos (7), Villalba (7), Villarrasa (8), Niebla (11), Lucena (22), Palos (56), Moguer (99) y Bonares (26).

A pesar de que la tasa de contagios está descendiendo, en estas 24 horas se han tenido que lamentar dos fallecimientos, pero 12 recuperaciones, estableciendo un total de 6.327 personas recuperadas.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «Leve descenso de la tasa de incidencia del Condado-Campiña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *