La tasa del distrito sanitario Condado-Campiña supera los mil casos por cada cien mil habitantes. Una tasa que aún no ha llegado a su pico más alto en la comarca.
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) vuelve a notificar una subida en la tasa de incidencia del distrito sanitario Condado-Campiña este martes, la tasa asciende a un total de 1.010 casos por cada cien mil habitantes. Al parecer la sexta ola no ha llegado aun a su pico más alto y se prevé un aumento tras los días que se aproximan. Asimismo, en esta semana no se lamenta ningún nuevo fallecido en el distrito, la cifra se mantiene en 157.
Por otro lado, la tasa de recuperados asciende a 14.887, lo que hace que se estime efectiva la vacuna implantada en la sociedad. Aunque es imprescindible tener en cuenta que el hecho de estar vacunados, no implica la inmunidad completa y el contagio se puede dar de igual manera.
En cuanto a los datos actualizados de este lunes en la comarca, según IECA, La Palma (119), Almonte (203), Bollullos (114), Chucena (35), Paterna (46), Escacena del Campo (54), Manzanilla (37), Rociana (77), Hinojos (54), Villalba (16), Villarrasa (19), Niebla (67), Lucena (42), Palos (154), Moguer (177) y Bonares (49).
A día de hoy la alta incidencia ha alcanzado los pueblos de la comarca, y son varios los que superan la tasa de los mil casos por cada cien mil habitantes. Aún así, y por el momento, los municipios no tiene ninguna restricción, pero se recomienda evitar salir lo máximo posible, mantener la precaución y relacionarse solo entre los convivientes.
Igualmente, la Junta de Andalucía sigue manteniendo nivel 1 de alerta sanitaria en la provincia de Huelva. El pasaporte Covid es necesario para entrar en el interior de establecimientos de hostelería y ocio.
Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recu erdan constantemente “está en manos de todos parar este virus.