La patrona de Hinojos inicia mañana su trasladoLa patrona de Hinojos inicia mañana su traslado

La patrona de Hinojos inicia mañana su traslado. Este 19 de agosto, Ntra. Sra. del Valle realizará un recorrido procesional desde su Ermita del Valle hasta la Parroquia Santiago el Mayor de la localidad hinojera. 

El motivo de este traslado es dar el pistoletazo de salida a los cultos con motivo de las Fiestas Patronales de Hinojos en honor a  su Títular, Ntra. Sra. del Valle.

La procesión comenzará a las 21.30 horas y recorrerá diferentes calles del municipio. Concretamente, la patrona saldrá desde la Ermita de Ntra. Sra. del Valle, transitará por la Avda. del Valle y circulará por las calles Virgen del Valle, Ntra. Sra. de la Esperanza, Muñoz y Pabón, Constitución, Sevilla, La Fuente y pondrá el broche de oro a su traslado en la Plaza de España.

Durante todo el trayecto, la patrona hinojera estará acompañada por sus fieles y devotos, además de por los miembros de la Banda Municipal de Bollullos par del Condado.

Los demás cultos se celebraran desde el día 25 de agosto hasta el próximo día 4 de septiembre en la Parroquia Santiago el Mayor. D. Manuel Beltrán será el encargado de oficializar dichos cultos que estarán amenizados por la musicalidad ofrecida por la coral municipal Santa María del Valle.

El día grande en el municipio hinojero será el próximo jueves 8 de septiembre. En esta fecha tendrá lugar la Función Principal de Ntra. Sra. del Valle y posteriormente, la patrona realizará la salida procesional poniendo rumbo hacia el recinto feria, donde los vecinos de Hinojos estarán disfrutando de sus tradicionales días de feria.

Así, el pueblo de Hinojos volverá a recuperar sus tan esperadas Fiestas en honor su patrona, la Virgen del Valle que regresarán por todo lo alto, tras estos años de ausencia y añoranza.

2 comentarios en «La patrona de Hinojos inicia mañana su traslado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *