La Palma del Condado y ALSA firman un convenio en beneficio de los estudiantes palemrinos de Granda. De esta forma se beneficiarán en el descuento de un 50% en sus billetes de autobús.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado, en relación a la necesidad que se ha encontrado en el municipio, ha firmado un convenio con la empresa de autobuses ALSA para que los estudiantes palmerinos que se encuentren realizando sus grados, masters o doctorados en Granada, tengan la oportunidad de recibir un 50% en los billetes de autobús La Palma-Granada y Granada-La Palma. Tras un año de conversaciones esta semana se hacía oficial este convenio en beneficio de los jóvenes palmerinos.

Asimismo, y según han explicado desde el propio consistorio, han sido muchos los padres que han solicitado este descuento, ya existente desde hace años para viajes hacía Huelva o Sevilla. «Desde hace un año se viene negociando con esta empresa para adquirir el mejor descuento para los estudiantes granadinos», ha explicado Alejandro Rodríguez, concejal de juventud.

De esta forma, y para que esto se haga efectivo, los jóvenes deben acudir a la Concejalía de Juventud del municipio, donde recibirán unos tickets para canjear en Plaza de Armas (estación de autobuses de Sevilla), este descuento se hará efectivo en su billete de ida y vuelta. Una vez se vayan canjeado los tickets, los estudiantes irán dando en función de la necesidad y en base al archivo del que disponen en el consistorio.

Igualmente, han explicado que el Ayuntamiento asumirá el 40% de ese descuento y el 10% restante lo hará la empresa Nexcon, perteneciente a la Organización ALSA. Este descuento será acumulable a los descuentos de familia numerosa u otro tipo de descuentos que los estudiantes puedan recibir. Además desde el Ayuntamiento, han añadido que es una manera de contribuir tanto con el transporte publico, como con el medio ambiente, y que es fundamental mirar siempre por el bolsillo y la economía de los ciudadanos, sobre todo en los tiempos que corren.

Un comentario en «La Palma y ALSA firman un convenio en beneficio de los estudiantes palemerinos que residan Granada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *