La Palma del Condado presenta su programa especial para la semana en la que se debería de celebrar la feria de la localidad. Dada la situación sanitaria se ha realizado una programación adaptada y que reúne actividades lúdicas, arte y cultura. 

En la mañana de hoy, se ha presentado el cartel de la LX Fiesta de la Vendimia de La Palma del Condado junto a la programación especial para esta semana grande. La Feria de La Palma, data de las más antiguas de la comarca, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, «comenzó siendo una feria de ganado y a día de hoy es un recinto de convivencia, fraternidad y amistad».

La Concejala de Festejos, Cinta del Valle Gil, quien tomaba la palabra , ha explicado como se ha trabajado desde la Concejalía de Festejos minuciosamente en todos los detalles, perseverando las medidas covid e intentando que la mayor parte del tejido empresarial feriante pueda ser participe de está «feria atípica».

Por ello, los farolillos inundaran de nuevo los balcones y fachadas de aquellos palmerinos que quieran, el Ayuntamiento los ofrecerá y a la vez podrán ser participes de un concurso. Por otro lado, y en cooperación con la Concejalía de Juventud, el viernes Juanlu Montoya, artista reconocido a nivel nacional, dará un concierto gratuito en la Plaza de España, dirigido en concreto a la juventud palmerina.

Además, Gil ha querido hacer una mención especial a los más pequeños, para los que se ha adaptado el recinto Doña Elvira, en él se ubicara «Vive Park, apostando así a los feriantes, un sector bastante perjudicado en está Pandemia. Igualmente, Enrique Rubio, propietario de Vive Park, y presente en el acto, ha tomado la palabra para agradecer al Ayuntamiento su apoyo, y ha aprovechado para explicar las medidas sanitarias con las que contará cada atracción. Además, en agradecimiento ha donado mil entradas al municipio para repartir entre los sectores más desfavorecidos.

Tras ello, ha tomado la palabra la Teniente Alcalde y Concejala de Cultura Rosalía Montero, quien ha desvelado el amplio calendario cultural con el que contará La Palma a lo largo de estas dos semanas. En este calendario se ha querido dar cavidad al cante y a la cultura, a los artistas del municipio y de la zona, haciendo referencia la temática de la LX Fiesta de la Vendimia, que lleva como temática el Fandango de la Provincia y de la que será Capataz de Honor, el cantaor, Arcángel.

Igualmente, y apostando por el arte local, se ha realizado el cartel de la LX Fiesta de la Vendimia , de la mano del artista palmerino Álvaro Redondo. En el se representa el cante jondo de Paco Toronjo sobre La Palma, sin olvidar esos farolillos que caracterizan la feria que todo palmerino vivirá este año desde su corazón.

En cuanto a la programación musical-cultural, y con motivo del II Festival Flamenco de la Vendimia, los conciertos darán comienzo del viernes 10, a las 21.00 horas en el Teatro España, Concierto Clásico de la Orquesta de Huelva. El jueves 16 tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica y tras ello la Peña Flamenca Femenina de Huelva actuará en la Plaza de España a las 21.00 horas. Por otro lado el domingo 19, el hinojero José Luis Pérez-Vera cantará en la Plaza de España el domingo a las 21.oo y a la misma hora el lunes lo hará María Canea.

Para cerrar este festival, el sábado 25 de septiembre a las 21.00 horas la almonteña Macarena de la Torre cantará en el Teatro España y el domingo se cerrara a las 20.30 horas, en el mismo lugar, con Planeta Jondo.

Por último, García, ha hecho una mención especial, a septiembre, a los olores antiguos, a la uva y al vino. «Dado este problema sanitario que no ha desaparecido, hemos querido celebrar nuestra Fiesta de la Vendimia, acordándonos de niños, jóvenes y mayores, ya la vez del arte y la cultura. Creemos que ha sido una decisión responsable y valiente».

El edil de la ciudad ha felicitado a las distintas concejalías que han trabajado de forma unánime, como son Cultura, Festejos, Juventud y Asuntos Sociales. Además ha recalcado, «la protección y seguridad en el Recinto y en la Plaza, organizados ambos de manera minuciosa y precisa». Igualmente ha realizado una mención especial a Álvaro Redondo, autor del cartel de la LX Fiesta de la Vendimia.

 

Un comentario en «La Palma presenta su programación para la LX Fiesta de la Vendimia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *