Desde el grupo Socialista de La Palma del Condado muestra su satisfacción tras aprobarse en pleno la iniciativa en la que se reclamaba la adhesión a la Red Estatal de Municipios Orgullosos.

En esta línea, el portavoz del Grupo Municipal, Rogelio Pinto, ha destacado la importancia de que desde el Consistorio se refuercen e intensifiquen las medidas destinadas a favorecer la inclusión del colectivo LGTBI+ en todos los ámbitos de la sociedad.

Según Pinto, al formar parte de esta red se adquiere un compromiso para llevar a cabo una programación anual de acciones positivas en el término municipal de La Palma del Condado para la atención de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexual, a través de los servicios municipales existentes y sensibilizar a la sociedad en general a favor de la libre determinación de la orientación sexual e identidad de género.

Asimismo, se pondrá en marcha un plan de formación para los y las trabajadoras públicas dependientes del Ayuntamiento de La Palma del Condado en materia LGTBI para una mejor prestación de servicios en el municipio. A proponer y apoyar en los diferentes ámbitos institucionales (Diputación Provincial, Consorcios, Mancomunidad y otros entes públicos) en los que participe el municipio de La Palma del Condado acciones positivas para la atención de este colectivo.

Además de trabajar conjuntamente para la consecución de la libre determinación y pleno desarrollo de la orientación sexual y la identidad de género, se realizarán acciones conmemorativas los días 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica; el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia; el 28 de junio, Día Internacional por los Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexual y el Día de la Visibilidad Bisexual, el 23 de septiembre.

En esta línea, Rogelio Pinto, siendo consciente de los avances que en estas últimas décadas se han alcanzado en materia de derechos LGTBI con el esfuerzo de las personas, familias, colectivos LGTBI y el apoyo de muchas personas aliadas, es más necesario que nunca, después del último asesinato homófobo ocurrido, seguir reivindicando el espacio de este colectivo en esta sociedad y seguir conquistando derechos que dignifiquen, protejan y reconozcan a todas las personas.

Por todo ello, “nuestro objetivo es que cualquier persona se sienta libre y atendida en este municipio, todos y todas debemos vivir en libertad y respetándonos unos a otros”, ha subrayado Rogelio Pinto. En la provincia ya se han unido a esta red estatal municipios como Moguer, Lepe, Hinojos, Cortelazor, Punta Umbría, Almonte, Beas, Huelva capital o Cartaya y La Palma del Condado será el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *