La Palma vuelve a dar ayudas directas a los comercios afectados por el covid-19. El alcalde de la ciudad ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con autónomos, emprendedores y comercios de cercanía.

El Ayuntamiento de La Palma ha vuelto a entregar, por segunda vez, las ayudas directas dirigidas a los negocios que tuvieron que cerrar debido al estado de alarma impuesto por la crisis sanitaria del Covid-19. De esta manera el consistorio palmerino es el único de la provincia de Huelva que concede por dos veces estas ayudas.

En total, según han explicado desde la institución, se han concedido 120 ayudas por valor de 600 euros por persona o entidad jurídica. De hecho, ha sido el propio alcalde de la localidad, Manuel García Félix, y la concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, quienes han entregado personalmente estos cheques a sus destinatarios; “es un compromiso de nuestro equipo de gobierno que desde primera hora que comenzó la pandemia fuimos muy sensibles con uno de los sectores más afectados económicamente y que han sido nuestros autónomos, emprendedores y nuestros comercios de cercanía”, ha dicho el alcalde.

Si el pasado año la ayuda era de 500 euros, esta vez ha aumentado a 600 euros, “de esta manera humilde y honesta nos sensibilizamos con la situación de los que generan empleos y riqueza, y hacen que La Palma se desarrolle comercialmente”, ha destacado García Félix,.

Los beneficiarios han mostrado su agradecimiento de una ayudas enmarcadas en el Plan de Empleo municipal que pretende la reactivación económica de los comerciantes palmerinos Ayudas directa a pymes, microempresas y autónomos que están contempladas en los presupuestos de  presente año.

Asimismo, “se ha hecho un gran esfuerzo desde el punto de vista municipal, destinando parte del presupuesto a los que han soportado en gran medida parte de la crisis económica de la pandemia, queremos decirles que estamos de su lado y lo vamos a seguir estando”, ha concluido el alcalde.

Un comentario en «La Palma ayuda de nuevo a los comercios del municipio afectados por la pandemia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.