La inauguración de la Unidad Activa de Ejercicios Físicos en el Polideportivo Municipal de La Palma implica un avance en la salud de los ciudadanos.

El Polideportivo Municipal ha dado un paso importante hacia la promoción de la salud con la apertura de la Unidad Activa de Ejercicios Físicos, un servicio destinado a atender a pacientes derivados del Centro de Salud local. Esta nueva iniciativa, impulsada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en colaboración con la Concejalía de Deportes, busca fomentar la actividad física como parte integral del tratamiento médico.

En un acto inaugural, el alcalde Manuel García Félix y el concejal de Deportes, Diego Muñoz Abad, recorrieron las instalaciones de la Unidad Activa de Ejercicios Físicos para conocer de primera mano el funcionamiento y los beneficios que brindará a la comunidad. Ambos expresaron su satisfacción por esta nueva incorporación al Polideportivo Municipal, destacando la importancia de promover un estilo de vida saludable y la colaboración entre la salud y el deporte.

La Unidad Activa de Ejercicios Físicos cuenta con un equipo de técnicos deportivos capacitados para realizar una valoración individualizada de cada paciente derivado del Centro de Salud. Esta evaluación permite determinar el tipo de ejercicio físico más adecuado a las circunstancias y necesidades de cada persona, asegurando un enfoque personalizado.

Los pacientes podrán practicar sus ejercicios recomendados en las modernas instalaciones del Polideportivo Municipal, bajo la supervisión y el seguimiento constante de los técnicos deportivos. Este enfoque integral tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, contribuyendo a la prevención y el tratamiento de diversas condiciones médicas.

La puesta en marcha de la Unidad Activa de Ejercicios Físicos refleja el compromiso de La Palma del Condado con la salud y el cuidado de sus ciudadanos. Se espera que esta iniciativa no solo beneficie a los pacientes derivados del Centro de Salud, sino que también motive a más personas a incorporar la actividad física como parte esencial de su estilo de vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *