Trece empresas de diferentes puntos de la provincia participan en la 16 edición de esta muestra de la calidad y excelencia de sus productos artesanos hasta el próximo domingo.
A las luces y el sonido de la Navidad y la Diputación suma desde este jueves el sabor de la Muestra de Dulces y vinos de la provincia de Huelva, que celebra su edición número 16 ediciones. Un sabor “tan imprescindible que viene refrendado por trece comercios de la geografía onubense, desde Castaño del Robledo hasta Punta Umbría, que nos traen a la capital sus productos artesanales para que todas las personas que pasen por aquí desde hoy hasta el próximo domingo puedan degustarlos”, tal y como ha señalado el diputado provincial Juan Daniel Romero.
Los soportales de la Gran Vía acogen esta muestra, que tiene como objetivo promocionar y promover tanto el consumo de estos productos autóctonos onubenses, saludables, sostenibles y de gran calidad, y fomentar el comercio de cercanía. En este sentido, el diputado ha destacado que están hechos “desde el cariño, desde el corazón de estos artesanos, con fórmulas que atesoran de sus abuelos, que en muchos casos comenzaron a elaborar este tipo de productos que tienen muchísimos años dentro de tradición”.
Este año la muestra cuenta con la participación de 13 empresas de diferentes puntos de la provincia, que comparten la calidad, autenticidad y excelencia de sus productos. Los expositores pueden visitarse en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, jueves, viernes y sábado, y de 11.00 a 19.00 horas el domingo.
Productos de Huelva, con materias primas de la tierra, “que elaboran con sus manos en sus cocinas y sus hogares y llevan a sus comercios, como los que hoy aquí podemos disfrutar”, subraya Romero, quien ha invitado a la ciudadanía a pasar por la Muestra, a degustarlos y a comprarlos, “que nos pueden acompañar al desayuno con el café, después del almuerzo, en las meriendas y por supuesto también nos acompañan tras una buena cena”.
Entre las propuestas de la Muestra están dulces navideños elaborados de manera artesanal, como los tradicionales turrones, mazapanes, polvorones, alfajores, pestiños, roscones fritos, hornazos, entre otras especialidades. Asimismo se ofrecen los excelentes licores y vinos de la provincia, con la riqueza y calidad de su tradición vitivinícola, café y miel.
Las empresas participantes en esta edición participan Productos Villa Andévalo (Villanueva de los Castillejos), Pastelería Gibia de León (Gibraleón), Confitería Palanco (Gibraleón), Miel y Limón (Bollullos Par del Condado), Sra. Juana, cocas y dulces artesanos (Isla Cristina), Canela en Rama Bakery (Punta Umbría), Dulces La Calero (Escacena del Campo), El Monumento (Castaño del Robledo), Bodegas Oliveros (Bollullos Par del Condado), Bodegas Garay (La Palma del Condado), Destilería Martes Santo (Higuera de la Sierra), Escoms Miel (Gibraleón) y Hortelano Coffee Roasters (Calañas).
