La Matriz presenta el Museo Digital del Rocío, de la mano de Fundación Atlantic CooperLa Matriz presenta el Museo Digital del Rocío, de la mano de Fundación Atlantic Cooper

La Matriz presenta el Museo Digital del Rocío, de la mano de Fundación Atlantic Cooper. Un proyecto que pretende potenciar la difusión de la historia de la devoción rociera, sumando también la sensibilización del entorno privilegiado de Doñana, en el que se encuentra en Santuario de la Virgen del Rocío. 

El presidente de la Hermandad, Santiago Padilla , ha querido agradecer a la Fundación Atlantic Copper su apoyo, manifestado que la activación de este museo digital “es una excelente noticia que va a incrementar la presencia de la Hermandad Matriz en internet”. Un proceso, el de la comunicación, redes sociales y streaming, que la pandemia ha acelerado en la hermandad rociera.

Mientras que Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación ha destacado que esta iniciativa “comparte valores y compromisos que forman parte de nuestra razón de ser como Fundación, como la promoción de la cultura, la difusión de nuestro patrimonio y el respeto medioambiental”.

La agencia Mamá Pato, encargada de poner en marcha este proyecto, presenta la novedad de poder acceder de manera virtual a piezas del patrimonio histórico-artístico de la Hermandad Matriz y ajuar de la Virgen. Siglos de fe y sentimiento vividos en el entorno natural único. Información, datos, curiosidades y material multimedia encontrarán en la visita guiada por un asistente virtual.

La creación de este Museo Digital acerca El Rocío a todos los rincones del mundo y además ha servido también para renovar la web de la Matriz con nuevas funcionalidades. Entre ellas, ha actualizado su contenido y diseño.

El apartado dedicado especialmente al medio ambiente ha sido destacado especialmente por Padilla que ha subrayado que «los rocieros somos muy conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, por ser el entorno donde se celebra nuestra Romería de Pentecostés»

Un comentario en «La Matriz presenta el Museo Digital del Rocío, de la mano de Fundación Atlantic Cooper»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *