La Junta de la Mancomunidad aprueba ayudas para mejorar la accesibilidad en viviendas. También se han aprobado las bases de la tercera edición del concurso de fotografía del río Tinto, que este año girará en torno a los molinos harineros que se encuentran en su curso.

La Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se ha reunido esta mañana por videoconferencia para aprobar asuntos como las bases de una convocatoria de ayudas para la adecuación de viviendas para personas con movilidad reducida. En total, se repartirán 200.000 euros en estas ayudas, cuya convocatoria se abrirá tras su publicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

También se han aprobado las bases de la tercera edición del concurso de fotografía del Tinto. En esta ocasión, la temática del concurso girará en torno a los molinos harineros que se encuentran por todo el curso del río. Esta actividad se lleva a cabo gracias al proyecto europeo Valuetur, del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrasa. El concurso comenzará el día 15 de junio y se cerrará el 15 de octubre.

Además de esto, la gerencia de la entidad condal ha hecho repaso del resto de proyectos y programas que se están llevando a cabo o que se han realizado durante este año. Así, se ha hablado del Servicio Andalucía Orienta, que ha atendido a más de 1.000 personas durante estos meses; o del programa HEBE de prácticas en empresas para jóvenes, que se encuentra con su plazo de solicitud abierto hasta el día 14 de junio.

También se ha informado sobre el proyecto Erasmus Plus, con el que 25 estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Medio de institutos de la comarca se encuentran actualmente realizando prácticas en el extranjero. Además, durante este mes de junio, se realizarán nueve nuevas movilidades: ocho de alumnado y una de profesorado.

En cuanto a las acciones relacionadas con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, se ha hecho balance de las consultas atendidas por el personal técnico del Centro Mancomunidad de Información a la Mujer (CMIM), de la jornada de coordinación entre agentes que intervienen en procesos de violencia de género o de las acciones que se están llevando a cabo gracias a las ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Durante la reunión, el presidente y vicepresidente de la Mancomunidad, Miguel Ángel Curiel y Arturo Alpresa, respectivamente, han destacado el “buen entendimiento” que existe entre todos los grupos políticos que la conforman, así como “la buena gestión” del personal técnico de la entidad.

3 comentarios en «La Junta de la Mancomunidad aprueba ayudas para mejorar la accesibilidad en viviendas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *