Diputación celebra esta tarde la X edición de “Espacio de igualdad” con una conferencia online de Susana Guerrero. María Eugenia Limón participa en el evento, en el que más de setenta personas conocerán las razones por las que las mujeres “siempre se sienten gordas”.

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva reinicia esta tarde el proyecto “Espacio de igualdad”, con la conferencia online “Por qué siempre nos sentimos gordas”. El canon de belleza y los estragos en la salud de las mujeres”, que impartirá la catedrática de Lengua Española en la Universidad de Málaga, Susana Guerrero.

Setenta y cinco personas participan en el evento, en el que la presidenta de Diputación, María Eugenia Limón, presentará a la conferenciante, muy conocida en nuestra provincia por ser la autora de la “Guía para un uso igualitario del lenguaje y de la imagen en la Diputación de Huelva”, que la institución provincial presentó en febrero de 2019.

La mayoría de personas inscritas, como viene siendo habitual en este tipo de conferencias y talleres, son mujeres, de entre 21 y 61 años, procedentes de 31 municipios de las provincias de Huelva y Sevilla. Su perfil formativo y profesional lo conforman personal técnico, administrativo y responsables políticos de Ayuntamientos y Diputación; personal de Centros de la Mujer, Centros Guadalinfo, Bibliotecas Municipales, referentes del proyecto de creación de espacios de literatura feminista “Viblioletas”; centros educativos y Cruz Roja.

María Eugenia Limón, que ha señalado que “Espacio de igualdad” es uno de los “buque insignia” utilizado por el Departamento de Igualdad para luchar contra la desigualdad de género en la provincia, ha mostrado su satisfacción por el reinicio de la actividad, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la crisis sanitaria.

La presidenta ha elogiada la trayectoria personal y profesional de Susana Guerrero, poseedora de importantes premios y reconocimientos, como el del Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de Coeducación; y protagonista de innumerables conferencias y cursos de especialización sobre lenguaje periodístico, publicitario, administrativo y jurídico en distintas ciudades europeas e hispanoamericanas.

La responsable de Igualdad también ha ponderado el tema de la conferencia de esta décima edición, que se centrará en el canon de belleza preestablecido para las mujeres y cómo repercute en su salud, con claros ejemplos como la falta de autoestima, la bulimia, la anorexia y la depresión, enfermedades sufridas mayoritariamente por la población femenina.

A este respecto, Limón ha señalado que en su elección ha tenido mucho que ver la proximidad del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, al que Diputación se sumó el pasado 28 de Mayo.

El proyecto “Espacio de igualdad”, iniciado por Diputación en 2017, pretende ser un lugar de encuentro para la exposición, reflexión y debate sobre temas de interés general relativos a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Desde su puesta en marcha, “Espacio de igualdad”, ha posibilitado la presencia en Huelva de importantes personalidades en materia de igualdad, como la activista de los derechos LGTBI Carla Antonelli o la escritora Carmen García de la Cueva. También la celebración de un homenaje a la Peña Flamenca Femenina de Huelva, en colaboración con la Cadena Ser, y una exposición sobre la polifacética arqueóloga Elena Whishaw y su estrecha relación con Niebla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.