A causa de la pandemia, en marzo del año pasado, la Oficina de Atención al Peregrino tuvo que cerrar, fue una de las medidas que se adoptaron desde la Hermandad Matriz. 

Ahora, quince meses después, la institución rociera ha reactivado este servicio. El presidente, Santiago Padilla, ha destacado que “la situación está mejorando y hay grupos que desean peregrinar hasta Almonte”.

Desde esta oficina, que en la actualidad se encuentra ubicada en la calle Sebastián Conde, en el Museo de la Villa de Almonte, se atiende a todos los que quieren organizar una peregrinación hasta las plantas de la Virgen del Rocío: hermandades, parroquias o grupos de amigos. Desde fijar una misa en el calendario de la Parroquia, hasta la información sobre dónde comer o alojarse. Así como ofrecer toda la información sobre las medidas sanitarias y aforos permitidos.

Padilla califica esta oficina como “un instrumento ya imprescindible, para una institución como la nuestra”. Un nuevo periodo que inician “con ilusión, pero sobre todo, con esperanza”.

El horario de verano de la Oficina de Atención al Peregrino es de martes a domingo, de 10 horas a 14 horas y de 18 horas a 21 horas. También en el teléfono 620 428 425 y en el correo oficinadelperegrino@hermandadmatrizrocio.org.

La institución rociera se encarga, además, de gestionar en la actualidad el Museo de la Villa, gracias a un acuerdo con el ayuntamiento de Almonte. Por lo que desde el 1 de julio también puede visitarse este espacio que cuenta con una exposición sobre los traslados de la Virgen a Almonte.

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