El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva acordó ayer rebajar un grado el nivel de alerta del Distrito sanitario Condado-Campiña que pasa del Nivel 2 al 1. Medidas que entran en vigor en el día de hoy, 1 de julio.

Un día más, la jornada de hoy jueves se presenta también en descenso, la tasa de incidencia hoy vuelve a encontrarse por debajo de la cifra de 200 casos por cada cien mil habitantes, en concreto 177,3 casos por cada cien mil habitantes.

En el día de hoy, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado nuevos datos, bajando la tasa de 177,3 sobre cien mil. Asimismo, se han tenido que lamentar dos fallecidos en las últimas horas, dejando la cifra en 150 personas. Por otro lado el número de recuperados se mantiene igual que ayer, un total de 10.328 personas las recuperadas a lo largo de la pandemia en el distrito.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (21), Almonte (30), Bollullos (19), Chucena (1), Paterna (0), Escacena del Campo (0), Manzanilla (6), Rociana (13), Hinojos (1), Villalba (1), Villarrasa (0), Niebla (2), Lucena (4), Palos (30), Moguer (64) y Bonares (17).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «El Condado-Campiña baja a nivel 1 de alerta sanitaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *