La Hermandad Matriz parte hacia la aldea almonteñaLa Hermandad Matriz parte hacia la aldea almonteña

La Hermandad Matriz parte hacia la aldea almonteña. Esta misma mañana desde el Alto del Molinillo del Chaparral se ha celebrado la Misa de Romeros que ha sido la antesala de que la Hermandad almonteña se echase a los caminos para llegar hasta El Rocío.

El Parque del Chaparral ha vuelto a ser escenario de la Misa de Romeros que se convierte un año más en el comienzo oficial de la peregrinación de la Hermandad Matriz.

Este enclave almonteño ha reunido a hermanos, fieles y devotos que han comenzado sus plegarias y deseos a la Virgen del Rocío para poder vivir y disfrutar de un buen camino hasta su llegada a las arenas de El Rocío.

Misa de Romeros de la Hermandad Matriz en el Parque el Chaparral de Almonte
Misa de Romeros de la Hermandad Matriz en el Parque el Chaparral de Almonte

Finalizada la misa, el Simpecado portado a caballo ha recorrido las calles de la localidad almonteña ante la atenta mirada de miles de vecinos y ha comenzado así, el recorrido de los 15 kilómetros que separan al municipio de la aldea.

En torno a las 21.00 horas de esta misma noche, la Hermandad almonteña realizará su entrada triunfal, sellando un camino repleto de emoción y sentimiento hacia la Blanca Paloma que se vivirán con los cinco sentidos entre todos los presentes.

A su llegada a la aldea de El Rocío, la Hermandad Matriz esperará pacientemente la llegada de las 127 hermandades restantes que en los próximos días irán postrándose a los pies de la Virgen del Rocío para rezarle a sus plantas.

Un año especialmente marcado para Verónica Ramos, una almonteña de cuna que al fin ha visto realizado su sueño de poder desempeñar el cargo de Hermana Mayor para esta Romería de El Rocío 2023 que a pesar de las incidencias meteorológicas no impedirá que cada momento sea único y especial y quede para la memoria de todos y cada uno de los almonteños.

Un comentario en «La Hermandad Matriz parte hacia la aldea almonteña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *