La Hermandad del Rocío de Palos de la Fontera celebra durante esta semana los triduos y Función Principal en honor a la Santísima Virgen del Rocío acogidos a las medidas y teniendo en cuenta la situación sanitaria. Además se conmemoran los 50 años de Palos como Hermandad.

Como es tradición la Hermandad del Rocío de Palos celebra sus cultos en honor a la Virgen del Rocío y a su Hijo, el Pastorcito Divino. Un año diferente en el que la fe y la esperanza, este último lema del Rocío 2021, serán el cobijo de todos los rocieros de Palos ante la situación sanitaria que se esta viviendo.

Por ello durante los días 28, 29 y 30 de abril la Hermandad del Rocío de Palos celebra los triduos preparatorios de cara a un nuevo Pentecostés, el cual se celebrará de una manera diferente, esta preparación es tradicional y reglada en todas las hermandades rocieras. De esta manera los días citados a las 19,30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y tras ello el triduo a cargo del Director Espiritual Wieslaw Marek Susz. 

El día 1 de mayo, sábado, tendrá lugar la Función Principal a las 20:00 horas en la Iglesia de San Jorge Mártir. Tras ello el XLI Pregón Rociero a cargo de Don Ramón Pérez Millán. Desde la Hermandad se recuerdan las medidas sanitarias pertinentes y el límite de aforo en los cultos.

Ayer, tras finalizar el primer día de triduo tuvo lugar la presentación del Cuadro-Cartel y medalla conmemorativa  del 50 Aniversario. La pintura a cargo de Don Julián López Raposo hace un simil de la Hermandad caminando bajo la atenta mirada de la Blanca Paloma.

Momentos llenos de fe y devoción, que permitirán en este año atípico e histórico, para los rocieros, vivir esos momentos de hermandad y recordar la importancia de la preparación para la senda rociera, pese a que este año se realice desde los corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *