La Hermandad del Rocío de Escacena del Campo ha realizado su I Marcha Ecuestre por lo alrededores del municipio. Más de setenta caballos participaron de está nueva iniciativa de la Hermandad del Rocío.

El pasado sábado, 9 de octubre, la Hermandad del Rocío de Escacena del Campo organizaba su I Marcha Ecuestre, recorriendo los alrededores de Escacena,  sesteando en la Aldea de Tejada, lugar donde se encuentra la Ermita de San Isidro Labrador, y llegando de regreso al pueblo al caer la noche tras pasar por El Prado de Luna.

A eso de las 10,00 horas tenía lugar la salida, en la que unos 70 caballos realizaban la tradicional «vuelta al pueblo». Desde la Hermandad han asegurado, «fue uno de los momentos más emotivos, tras dos años sin ningún tipo de incentivo, el pueblo se echo a la calle para despedirnos. La emoción se notaba en los rostros».

De está manera, y contando con el respaldo de las autoridades, la Hermandad emprendía el camino hacía el Prado de Luna, donde se realizó  la primera parada para el Ángelus. A las 12,00 horas daba comienzo la oración y tras ello se le hizo entrega de un ramo de flores a la Hermandad de la Virgen de Luna, Patrona de Escacena.

A las 14,00 horas la comitiva llegaba a Tejada donde se realizó el sesteo, «una gran convivencia entre hermanos y simpatizantes», ha asegurado la Hermandad. A las 17,30 horas tenía lugar la partida de la Aldea. La última parada se realizó en el Prado de Luna.

Un día de convivencia memorable para la Hermandad y preparado con esmero. Desde la Hermandad se contaba con servicio de barra y seguro para el camino en esta I Marcha Ecuestre. Hermanos y simpatizantes vivieron este camino como un previo a la Romería, que ya se comienza a preparar de cara a 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *