La Hermanad del Rocío de Escacena del Campo organiza su II Romería Infantil, con todas las medidas sanitarias pertinentes para que los niños de Escacena, y alrededores, puedan volver a vivir un Rocío particular y dedicado a ellos. 

La II Romería Infantil organizada por la Hermandad del Rocío de Escacena se celebrará este domingo 26 de septiembre. La I Romería Infantil se realizaba en octubre de 2019, antes de que se vaticinara la Pandemia que después ha envuelto a la sociedad. Desde la Hermandad han comenzado a retomar la «normalidad», en la medida de los posible, y contando con todas las medidas sanitarias pertinentes volverán a celebrar un Rocío para los más pequeños.

En está Romería Infantil, como su propio nombre indica, se le da el completo protagonismo a los más pequeños de la Hermandad, «inculcándoles así el amor a la Virgen del Rocío, al Pastorcito Divino y a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Escacena», han explicado desde la Hermandad.

El evento comenzará a las 10:00 horas desde el Parque, con la tradicional vuelta al pueblo, tras ello se acudirá a la misa de 11:30 horas en la Parroquia del Divino Salvador y al finalizar se bendecirá el nuevo Camarín. Una vez se finalice este acto, se emprenderá el camino hacía el Prado de Luna, donde la Hermandad dispondrá de un servicio de barra, con todas las medidas pertinentes.

Está Romería ha tenido una gran preparación por parte de la Junta Directiva, dadas las medidas que se han tenido que adoptar por la situación sanitaria. Es por ello que pese a la «normalidad» que conllevará la Romería serán diferentes las medidas covid que habrá a lo largo del evento.

Entre ellas, el uso obligatorio de mascarilla, pese a realizarse al aire libre, el uso de geles hidroalcohólicos o la creación de «burbujas familiares» una vez que se llegue al Prado de Luna, lugar dónde la Hermandad tendrá un servicio de barra. «Vivamos una II Romería Infantil y sembremos la semilla rociera por el pueblo de Escacena. Volvamos a llenar de alegría la calle Mesón o Rey Juan Carlos y a despedirnos en la Plaza», han concluido desde la Hermandad de Escacena, desde la que se invita a hermanos y simpatizantes de Escacena y alrededores.

Un comentario en «La Hermandad del Rocío de Escacena del Campo organiza su II Romería Infantil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *