La Guardia Civil recupera un valioso rosario centenario sustraído a una imagen de la Virgen cuando estaba expuesto en una Iglesia de Calañas.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de un delito de hurto del Rosario de una Imagen de la Virgen en Calañas. La investigación se inició el pasado jueves día 02 de junio 2022, al ser recibida denuncia de la sustracción por parte de la Hermana Mayor de la Hermandad afectada.

Los hechos habrían ocurrido cuando la reliquia, estaba siendo exhibida en la mano izquierda de la imagen de la Virgen de la Amargura, en una capilla de la iglesia de Calañas “Santa María de Gracia”. Los indicios y evidencias recabados, situaron a los investigadores tras la pista del varón, que finalmente fue detenido en el día de ayer.

De esta forma, las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino. La reliquia que fue donada a la Hermandad hace cerca de cien años, ha sido devuelta a la hermana mayor de la misma y al párroco de Calañas en el acuartelamiento de Valverde del Camino

La Hdad Ntro Padre Jesús Cautivo Y María Stma en su Amargura ha agradecido vía redes sociales el gran trabajo del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil para la recuperación del rosario.

Las imágenes de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura, ambas realizadas en 1.953 por Francisco Buiza Fernández, hace su estación de penitencia la noche del Jueves Santos, teniendo su salida del templo de Sta. María de Gracia, su sede canónica, sobre las 22,30 horas.

4 comentarios en «La Guardia Civil recupera el centenario rosario de la Virgen de la Amargura de Calañas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *