Cartaya e Isla Cristina han acogido los dos encuentros de tenis puestos en marcha por la Diputación para jóvenes escolares. En total han participado unos sesenta niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y el ocio saludable

Cartaya e Isla Cristina han acogido los dos primeros encuentros de tenis que, englobados en los Encuentros Deportivos que pone en marcha el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva a lo largo del año, tiene como principal objetivo la realización de actividades físico-recreativas de los jóvenes de la provincia de Huelva en edad escolar. En total han participado unos sesenta niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Los encuentros, organizados conjuntamente con la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Tenis y los ayuntamientos participantes, se llevan a cabo los sábados por la mañana, en horario de diez a dos de la tarde. En Cartaya han participado 24 jóvenes (16 niños y 8 niñas), procedentes todos ellos del municipio cartayero, mientras que en Isla Cristina la participación alcanzó los 37 jóvenes (28 niños y 9 niñas), procedentes en esta ocasión de Isla Cristina, Villablanca, Lepe e Islantilla.

La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Minas de Riotinto, Trigueros, Almonte, Gibraleón y    Valverde del Camino serán algunas localidades que acojan estos encuentros de tenis una vez se retome el inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre.

A través de estos encuentros, desde del Servicio de Deportes se pretende que los jóvenes practiquen actividades físicas con objetivos orientados al ocio saludable, donde el mayor exponente sea conseguir la máxima participación sin tener en cuenta sus condiciones físicas o técnicas y que estos disfruten de unas actividades confeccionadas desde criterios lúdicos y formativos.

Potenciar los valores de la práctica deportiva, mejorar la prevención y la salud, así como hacer del deporte un referente de movilidad y vertebración del territorio y del turismo interno y externo son algunos de los objetivos que se ha marcado el Servicio de Deportes con la realización de estos encuentros de gimnasia rítmica.

Junto con los encuentros de tenis, el Servicio de Deportes también realiza a lo largo del año diversos encuentros de otros deportes como el judo, la gimnasia rítmica y la natación.

Un comentario en «Celebrados los dos encuentros de tenis para jóvenes escolares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *