El incendio declarado en Calañas evoluciona favorablementeEl incendio declarado en Calañas evoluciona favorablemente

El incendio declarado en Calañas evoluciona favorablemente. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca ha declarado un incendio a las 13,08 horas de este jueves en paraje ‘Cabezo el Polo’ del término municipal de Calañas (Huelva).

Desde INFOCA han informado a través de sus redes sociales que actualmente están trabajando con un helicóptero semipesado, dos ligeros y uno de mando.

También se han reducido los efectivos de tierra, por lo que en estos momentos están trabajandos un total de ocho grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y un Gremaf (Grupo Regional de Mando, al igual que siete vehículos de autobomba y dos bulldócer.

Al menos diez medios aéreos han estado trabajando desde las 14.57 horas hasta las 17.26 horas, contando con dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación, dos helicópteros semipesados, dos ligeros, una Superpuma, un helicóptero pesado y otro de mando.

A la misma vez y en ese intervalo de tiempo han estado luchando diez grupos de bomberos forestales, dos Bricas, dos técnicos de Medio Ambiente y cuatro técnicos de Operaciones, una Unidad Médica de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios, siete vehículos autobomba y tres bulldócer.

Según han informado desde INFOCA a medios digitales como EuropaPress el día se presentaba de manera «complicada», debido a las altas temperaturas que se están alcanzando, al igual que por la «situación del combustible». Por todo ello, «habrá que ver como se va desarrollando».

Actualmente, los servicios de emergencia y seguridad siguen trabajando de manera incesante y luchando contra las llamas con el propósito de extinguir y controlar lo antes posible este incendio que se extiende por el termino municipal de Calañas.

Un comentario en «El incendio declarado en Calañas evoluciona favorablemente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *