Ni el tabaco incautado ni las bebidas poseían los precintos obligatorios para su venta en nuestro país.

La Guardia Civil ha aprehendido diversas cantidades de tabaco, así como bebidas alcohólicas, sin las precintas legales para su venta y distribución en nuestro país. Los hechos se produjeron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras al prestar Servicio propio de su especialidad de verificación fiscal de vehículos y personas, con el fin de evitar la tenencia, venta y circulación de tabaco y bebidas procedentes del contrabando, procedió a efectuar al alto al vehículo tipo turismo en localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Una vez detenida su marcha, se procedió a la identificación del conductor y a la inspección del interior del mismo, hallándose en el maletero  tres cajas de cartón, las cuales una vez examinadas contenían 50 cartones de tabaco, careciendo la totalidad de las PRECINTAS legales acreditativas de los impuestos legalmente establecidos,  siendo un total de 1.500 Cajetillas de cigarrillos procedentes del contrabando, levantándose acta de infracción al conductor, quedando el tabaco a disposición de la Administración de Aduanas e impuestos especiales.

Así mismo se intervinieron 910 Euros distribuidos en billetes de diverso valor, ya que este podría provenir de la venta y distribución de actividades relacionados con el contrabando de tabaco.

Por otra parte, los agentes inspeccionaron un establecimiento en la localidad de Rosal de la Frontera (Huelva), observando como en una de las estanterías de exposición, había expuestas al público para su venta, varias botellas de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, las cuales carecían de precintas y marcas fiscales nacionales, portando precinta portuguesa.

Inspeccionado el almacén de dicho establecimiento, también se observaron numerosas botellas en la misma situación que las anteriores, resultando un total de 56 botellas, las cuales fueron depositadas en las Dependencias Oficiales de la Agencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva. Al propietario del establecimiento se le levantó acta de infracción.

Un comentario en «La Guardia Civil interviene 1.500 cajetillas de tabaco y bebidas alcohólicas sin las precintas correspondientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *