Se trata de un referencial otorgado por Puertos del Estado, que distingue a las organizaciones que participan voluntariamente en la mejora de los servicios portuarios

Cepsa ha renovado la certificación de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida según el referencial de Calidad de servicio para el tráfico de cargas sólidas y líquidas a granel de Puertos del Estado, tras superar con éxito la auditoría anual realizada por la verificadora externa AENOR.

Se trata de un certificado de adscripción voluntaria que valida la calidad en la prestación del servicio de concesiones marítimas desde diversas perspectivas: adecuación de instalaciones y de las infraestructuras, gestión de recursos, seguridad en las operaciones, servicios a la mercancía, incluyendo la facturación y productividad, y la atención al cliente. Esta norma, que lleva renovándose once años consecutivos, valida la calidad de concesionarios de terminales portuarias y las entidades prestadoras de servicios en los puertos de interés general.

En esta evaluación anual, realizada por AENOR en las que participaron diversas áreas de Cepsa, se abordaron todos los aspectos vinculados a la actividad en el pantalán y la monoboya desde el punto de vista de las operaciones, medidas de prevención y seguridad, atención al cliente y mantenimiento de las instalaciones, entre otros.

El responsable de Terminales Marítimas de Cepsa, José Manuel Fernández-Sabugo, apunta que “el compromiso de Cepsa con la sostenibilidad de las operaciones de la compañía en la ría de Huelva queda patente en la renovación de esta certificación, así como nuestra apuesta firme por la mejora continua y la calidad de los servicios que ofrecemos”.

A lo largo del año, Cepsa somete los grandes aspectos que rigen su actividad, que son seguridad, sostenibilidad, calidad y eficiencia energética, a diversas auditorías en todas sus instalaciones, tanto internas como externas, que acreditan la excelencia de su gestión y de sus procesos productivos.

Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.

A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Cepsa proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización. Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo.

A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y su índice de intensidad de carbono en un 15-20 %, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero antes de 2050.

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