El pasado sábado se celebraba en La Palma la primera #FiestaMultimediadelComercioLocal en la que empresarios y comerciantes fueron los protagonistas y difusores de las cantidades de ofertas y posibilidades que ofrece el municipio.

Eran las 11:00 de la mañana del sábado cuando tenía lugar la inauguración de la #FiestaMultimediadelComercioLocal, de la mano de Paula Magallanes García, periodista y presentadora, quien contaba con la presencia del primer invitado Valentín Escribano, perteneciente a la empresa Factor H y creador del proyecto El Escaparate de La Palma, el cual con ilusión daba apertura a una jornada cargada de entrevistas y momentos.

Una mañana concurrida donde profesionales del mundo del láser como Juan Francisco Coronel, Rocío Muñoz y su amplio recorrido en el mundo de la dietética o Cristina de Farmacia Rivera y sus avances ampliaron los conocimientos de telespectadores y dieron a conocer la parte interna, cotidiana e innovadora de sus comercios.

La parte cultural llegó de la mano de Fernando Mañes quien hablo de Magaset Art Gallery Una galería que nace en #LaPalma, formada por artistas de gran prestigio, donde «todo el mundo puede tener una referencia para acercarse al arte y la cultura». Nos transmite su pasión por la cultura y el orgullo por su tierra «La Palma es un pueblo culto, repleto de profesionales que ofrecen siempre calidad. Un pueblo con gran potencial que seguirá creciendo».

Con Indaga Viajes de la mano de Inma, se conoció un poquito más de todo aquello que la sociedad está deseando realizar en cuanto las medidas se relajen viajar. Nuevas tendencias de viajes y escapadas compatibles con el cuidado de nuestra salud y apoyando el turismo nacional. Por otro lado, gracias a Ana y a su comercio Leocadia nos pusimos a la moda, siempre de manera juvenil.

Tras ello llegó la visita de Carlos, al espacio de coworking del Ayuntamiento de la Palma del Condado. Carlos es secretario de Entreplazas, el nuevo centro comercial abierto del municipio. «Entreplazas busca hacer más atractiva la compra en nuestra zona, crear un espacio agradable con actividades de entretenimiento y conseguir que la gente disfrute de la compra en comercios locales», afirmó Carlos en su entrevista, en la cual también hablo de su barbería en la calle Santa Ángela.

Para cerrar esta primera parte de la jornada se contó con la entrevista a la Concejala de Desarrollo, Rocío Moreno Domínguez, quien hablo del inicio y crecimiento del proyecto, además de animar a todos aquellos comerciantes que lo deseasen a unirse, «estamos agradecidos por la acogida de este proyecto, la implicación de los comerciantes y el apoyo de todos los profesionales», afirmó.

La tarde se inauguró con la intervención de Virtudes Márquez, desde La Tienda Confección y Decoración, quien explico cómo se adaptaban día a día a los nuevos tiempos y a las necesidades de cada cliente. A la cual siguió Barneto Modas, de la mano de Alejandro, especialistas en trajes de ceremonia y trajes de calle de gran calidad.

Y siguiendo esta tónica de modas, y de manera virtual, llegaba, para no perder el hilo, Carmen, el fiel reflejo de la profesionalidad de Módica.

Estrella García, presidenta de APYME La Palma, desde el centro coworking, contó cómo desde la Asociación están totalmente implicados para que nadie se quede atrás. “Atendemos a todos los que necesitan resolver consultas o más información, en especial, en estos tiempos de tanta incertidumbre. La Unión hace la fuerza», recalcó Estrella.

Casa Ana y su comida para llevar, Karamelo y su moda Infantil y Bodegas Viñedos Garay, mostraron la amplia oferta gastronómica, vitivinícola y de moda que existe en la ciudad de La Palma y el esfuerzo de todos y cada uno de los que conforman este tejido empresarial para divulgarla.

Patricia Medrano, vocal de AUPAL, hablo de este nuevo movimiento de empresarios palmerinos al cual se acogen comercios y empresas del municipio. “AUPAL será refugio y punto de información, para todos los empresarios y emprendedores que lo necesiten, encuentren un referente para orientarse. Los palmerinos no están solos», explicó Patricia.

Tras ello, Mari Ángeles de Para Mi Bebé hablo de su amplia experiencia y de la confianza depositada en ella por parte de sus clientes. Por su lado, Juan José Cárdenas, de Veyrema Agricola S.L. habló de su inmersión en RRSS ante la situación de pandemia.

Para cerrar esta #FiestaMultimediadelComercioLocal visitó el espacio coworking el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, “gracias por apostar por el comercio local y desarrollo de las PYMES que tan importantes son en el tejido empresarial del municipio”, afirmó Manuel. «Se trata de romper barreras, superar miedos en cuanto a la exigencia de la adaptación o incorporación a los espacios digitales que tanto necesitan todos los comercios», finalizó el alcalde del municipio.

Todos los balances respecto a esta primera Fiesta Multimedia del Comercio Local de La Palma son positivos. La gran implicación de técnicos, comerciantes, productores y de la empresa Factor H, ha hecho que el éxito estuviese garantizado y que el comercio local alcanzará esa difusión necesaria en estos momentos complicados.

 

Un comentario en «La Fiesta Multimedia del Comercio Local celebrada en La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *