Los diputados Juan Daniel Romero y Carmen Díaz reciben a los representantes del Club Balonmano Pedro Alonso Niño y el Club Baloncesto Ciudad de Moguer.

El diputado provincial de Deportes y Unidad de Gestión de La Rábida, Juan Daniel Romero Cristóbal, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz Soriano, han recibido en la Diputación de Huelva a los representantes del Club Balonmano Pedro Alonso Niño Moguer y el Club Baloncesto Ciudad de Moguer, a quienes han hecho llegar el compromiso de la institución provincial por la promoción deportiva en todos los municipios onubenses.

Con estos dos encuentros, la Diputación abre una ronda de contactos con los clubes y organizaciones deportivas de la provincia, con la intención de conocer su situación e informarles de las diferentes vías de apoyo que la institución provincial puede poner a su disposición. “Esta es vuestra casa, la casa de los municipios de Huelva”, ha asegurado Juan Daniel Romero Cristóbal.

Según ha explicado el diputado de Deportes a los responsables de los clubes moguereños, la institución provincial se encuentra elaborando en estos momentos una guía que regulará la concesión de ayudas económicas a las entidades deportivas, a través de la valoración de diferentes ítems. “Queremos ser objetivos y que la concesión de ayudas sea lo más justa posible”, indica Romero Cristóbal.

La diputada Carmen Díaz Soriano, también concejala en el Ayuntamiento de Moguer, que ha acompañado a los dos clubes en su toma de contacto con la institución provincial, ha resaltado la labor que ambos desarrollan por el fomento del deporte en la localidad, con equipos en diferentes categorías y una importante cantera.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño cuenta con cerca de 250 niños de balonmano base y un total de 14 formaciones, entre los que destaca el primer equipo, que milita en 2ª División Nacional. El presidente del club, Ricardo Cartes, y el tesorero, Isaac Cumbreras, han explicado a los diputados provinciales que uno de los principales objetivos de la entidad poder formar a los niños “como deportistas y como personas” y seguir siendo el “referente del balonmano a nivel provincial”.

Por parte del Club Baloncesto Ciudad de Moguer han visitado la Diputación su presidente, Jacinto Reyes, el vicepresidente, Guillermo Sierra, y el director general, Pablo de los Reyes. El club cuenta con más de 15 equipos en las distintas categorías y más de 200 niños en la escuela de baloncesto. Además de fomentar la práctica del deporte, ha destacado De los Reyes, el club moguereño demuestra una decidida apuesta por la inclusión y por la igualdad ya que cuenta con un equipo de baloncesto adaptado y “es el único club de toda la provincia que ha igualado las condiciones del equipo masculino con el femenino”.

 

Un comentario en «La Diputación inicia una ronda de contactos deportivos con el balonmano y el baloncesto de Moguer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *