El Trofeo Diputación de Baloncesto vuelve en septiembreEl Trofeo Diputación de Baloncesto vuelve en septiembre

El Trofeo Diputación de Baloncesto vuelve en septiembre. Ocho municipios onubenses son sede de este torneo, que este año incorpora la categoría femenina y que demuestra “cómo las áreas de Deporte y de Turismo deben ir de la mano” 

Ocho municipios de la provincia de Huelva acogerán el próximo mes de septiembre el Trofeo Diputación 2023 de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha explicado que, después de tres años organizado por la FAB, la institución provincial ha recuperado la colaboración con una Federación “que es la que trae los eventos más importantes a la provincia de Huelva”.

Romero ha presentado el Trofeo junto al delegado onubense y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, y la diputada provincial de Turismo, Ana Delgado, ya que “lo que conlleva el deporte arrastra al turismo, y el turismo conlleva deporte, produciéndose una simbiosis fundamental entre ambas áreas”, en palabras del diputado.

Un trofeo “que acogemos con mucha ilusión”, que se celebrará durante el mes de septiembre y la primera semana de octubre, y que presenta como principal novedad que se disputa en categoría femenina, “ya que uno de nuestros valores principales es que todas las actividades deportivas participen los dos sexos”. Juan Daniel Romero ha recordado que la Diputación está a disposición de todas las Federaciones y Clubs deportivos para brindarles su apoyo.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, se ha mostrado agradecido “y contento de en la presentación concurran las áreas de Deporte y de Turismo, porque van de la mano. Si algo genera la Federación Andaluza es muchísimo deporte, pero también muchísimo turismo. Y aquí en Huelva se concentra una gran cantidad de pernoctaciones, con campeonatos de España, de Andalucía… y además en época que no es temporada estival, que es cuando más lo necesita el turismo”.

Pena ha asegurado que el Trofeo Diputación es muy especial, “porque es el primer gran torneo del año en el que se reúnen los equipos de máxima categoría”. Según indica, “este año tenemos dos de categoría superior -los dobles plata-, pero se reúnen equipos de las categorías N1 y EVA, con seis equipos masculinos y tres equipos femeninos que competirán durante

En categoría femenina participan equipos de Mazagón, Moguer y Huelva y, en masculina, Huelva, Moguer, Lepe, Aljaraque, Palos y Gibraleón. Todos los participantes son, como equipo local, sedes del Trofeo, que José Luis Pena ha descrito como “una gran fiesta del baloncesto, un evento que los clubes juegan con muchas ganas, con la intención de presentar a sus aficiones sus nuevos proyectos y en primer gran encuentro en el que quieren darlo todo”.

En este sentido a animado a la afición y a la ciudadanía a que acuda a los partidos, ya que “el baloncesto en Huelva goza de una excelente salud y la prueba está en los dos equipos onubenses de categoría autonómica que siempre están arriba”. Con la primera jornada este sábado, el Trofeo cuenta con un calendario muy extenso, con numerosos partidos que pueden consultarse tanto en la página web de la Diputación como de la Federación.

2 comentarios en «El Trofeo Diputación de Baloncesto vuelve en septiembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *