????????????????????????????????????

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Hinojos ha llevado a cabo distintas acciones para conmemorar el esfuerzo y lucha diario de todas las mujeres tanto hinojeras como del mundo entero. 

Entre una de las acciones destaca, la realización de un documental titulado “Mujeres Líderes”, documental protagonizado por mujeres emprendedoras del municipio de Hinojos.

Sandra Ruiz, concejala de Igualdad, ha invitado a las mujeres de Hinojos para que sus trabajos sean reconocidos y así conocer el liderazgo femenino, como confiar en sí mismas y animarlas a cumplir todas las aspiraciones de vida. 

El documental ha tenido una gran repercusión en estas últimas 24 horas. En total ha superado las 1500 visualizaciones. El documental se puede ver tanto en el Facebook del Ayuntamiento como en el canal de YouTube:  https://youtu.be/RZUImPm2QRQ

Además, en la mañana de ayer, el Equipo de Gobierno y trabajadores de la administración local han acompañado a algunas componentes de la Asociación de Mujeres Azahares de Hinojos a la lectura de un manifiesto, en las puertas del consistorio de Hinojos. 

“Éramos conscientes de que este año no podíamos incitar a los vecinos a ningún tipo de manifestación ni aglomeración, por ello hemos estudiado distintas alternativas y finalmente hemos pedido a los vecinos que vistan balcones y ventanas con algún distintivo morado, teniendo gran aceptación en algunos puntos de la localidad. El balcón del Ayuntamiento también luce una pancarta durante toda la semana y cada noche se está iluminado con tonos violetas”.

Atendiendo al lema “Mujeres Líderes”, todos los vecinos y vecinas de la localidad han recibido una postal en sus domicilios con imágenes de mujeres al frente de distintas profesiones.

Por otra parte, en el ámbito deportivo, la Concejalía de Deportes, también ha mostrado su apoyo a la igualdad de género y, por segundo año consecutivo ha ofrecido un 25% de descuentos en la mensualidad de las mujeres deportivas del municipio. 

Hay que recordar que, la concejalía de Igualdad ha formado parte de la iniciativa “Iguales Contra la desigualdad”. Un proyecto colectivo junto a los pueblos del Condado de Huelva en el que se han llevado a cabo 100 acciones con el fin de concienciar, sensibilizar y formar a las personas de estas localidades onubenses contra la desigualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género como su máxima manifestación.

Este proyecto ha sido financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Un comentario en ««Mujeres líderes»: Documental de emprendedoras hinojeras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *