En una nueva semana, hoy lunes 24 de mayo, la tasa de incidencia del Condado-Campiña se presenta con una tasa total de 382.1 personas contagiadas por cada cien mil habitantes. Un ascenso importante del cual veníamos hablando la pasada semana de su alto riesgo y preocupación. Una vez más se insiste en no bajar la guardia, ya que el virus sigue entre nosotros. 

A pesar de este nuevo repunte de casos, desde el pasado miércoles no se registra ningún fallecido por coronavirus. A esta buena noticia hay que sumarle que en estas últimos dos días se han recuperado de esta enfermedad un total de 223 personas, aumentando la cifra a 8.586 personas recuperadas desde que se decretó esta situación sanitaria.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (70), Almonte (155), Bollullos (93), Chucena (10), Paterna (2), Escacena del Campo (7), Manzanilla (9), Rociana (17), Hinojos (14), Villalba (9), Villarrasa (16), Niebla (15), Lucena (10), Palos (19), Moguer (99) y Bonares (6).

Ante estos nuevos casos, hay que destacar el elevado número que presentan las tasas de incidencia en los diferentes municipios, destacando en primer lugar la tasa que encabeza a la comarca del Condado-Campiña, como es la del municipio de Villarrasa, con una tasa total de 723,7 personas contagiadas por cada cien mil habitantes.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *