La comarca del Condado acoge el primer curso de entrenador/a de fútbol UEFA C. Adercon ponen en marcha esta iniciativa destinada a los jóvenes a través de los GDR. 

El curso de entrenador/a de fútbol UEFA C, esta destinado a la población joven de la comarca del Condado, de entre 16 y 29 años, además de la población de las zonas rurales de la provincia de Huelva. El único requisito es que cuenten con titulación mínima de la ESO. Asimismo, este curso sumará un total de 250 horas, distribuidas de forma mixta (presencial y online) de la siguiente forma: teoría o unidades prácticas fuera del terreno del juego (35 horas); unidades prácticas sobre el terreno de juego, incluidas las prácticas laborales (130 horas); y trabajo autónomo (85 horas).

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva: Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ADERCON; Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva (GUADIODIEL); Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (ADRAO); y Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto organizan el Curso de Entrenador/a de Fútbol UEFA C, que imparte la Federación Andaluza de Fútbol para desarrollar la labor de entrenador de acuerdo con la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas.

Dicho curso se impartirá entre febrero y septiembre del presente año y cada municipio contará con dos plazas. Asimismo , el periodo de inscripción será hasta el 18 de enero de 2023. La selección del alumnado se realizará conforme a las bases publicadas en la página web de cada uno de los GDR.

Este curso se realiza en el marco de “Juventud Activa”, proyecto de cooperación en el que participan todos los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva y que cuenta con financiación pública de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

 

5 comentarios en «La comarca del Condado acoge el primer curso de entrenador/a de fútbol UEFA C»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *