Empresas del Condado se beneficiarán con ayudas para la digitalización de comerciosEmpresas del Condado se beneficiarán con ayudas para la digitalización de comercios

Empresas del Condado se beneficiarán con ayudas para la digitalización de comercios. Concretamente, se cuenta con 8,1 millón de euros para financiar  proyectos de modernización de pymes y asociaciones del sector con entre 5.000 y 200.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado permitir el 100% de las ayudas de las ayudas acogidas al Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Next Generation EU).

Se trata de unos incentivos que establecen cuantías de entre 5.000 y hasta 200.000 euros para financiar todos los proyectos presentados para actualizar e impulsar el sector comercial mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo publicaba el pasado 30 de diciembre en el BOJA la convocatoria de estas ayudas al sector del comercio, cuyo plazo de solicitud se inició el pasado 3 de enero de 2023 a través de la web de la Consejería.

Los proyectos del Condado que pueden acogerse a estas subvenciones son aquellos que tienen que atender a cuatro grandes objetivos. En primer lugar, el fomento de la innovación empresarial y la adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo, junto con la dinamización de las ventas en las zonas y actividades comerciales, además de  la revitalización comercial de áreas y equipamientos comerciales y por último, el impulso de la digitalización y del uso de nuevas tecnologías.

Dentro de estos proyectos se encuentran aquellos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra; o para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.

También se enmarcan todas aquellas iniciativas del Condado que apliquen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla, o para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.

Los gastos tendrán que haberse realizado entre el 9 de mayo de 2022 y el plazo máximo de 3 meses tras la fecha de la resolución de concesión. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *