24,1 millones de kilos recolectados en la vendimia del Condado en 202224,1 millones de kilos recolectados en la vendimia del Condado en 2022

24,1 millones de kilos recolectados en la vendimia del Condado en 2022. Una cosecha que ha registrado un leve descenso en comparativa con el año anterior, cuando se recogieron 24,9 millones de kilos de uva. 

La DOP Condado de Huelva ha puntualizado que la campaña comenzó en variedades blancas en Villalba en el mes de julio y finalizó en octubre en Rociana del Condado. Sin embargo, la variedad Zalema se inició a principios de diciembre.

El 2 de agosto dio comienzo a recogida de las variedades tintas en Rociana y culminaba el 1 de septiembre en Almonte. Así, finalizada la recogida de vendimia de las variedades, en total se han sumado un total de 24,1 millones de kilos de uva recogidos de «buena calidad».

En lo que respecta a la producción de variedades blancas, el 92% corresponde a la variedad Zalema, de la que se han cosechado 23,5 millones de kilos frente a los 24,3 millones de kilos de uva de la vendimia.

Por su parte, en la recolección de la uva tinta ha disminuido la producción con 625.271 kilos de uva, frente a los 696.582 del año anterior.

En total, el vino calificado con Denominación de Origen es de más de 7,7 millones de litros que se distribuye en 7,5 millones de litros de vino blanco y 213.893 litros de vino tinto. Además, se comercializaron más de 4,4 millones de litros de mosto.

La previsiones de la DOP Condado de Huelva eran las de cosechar unos 30 millones de kilos de uva, una cifra parecida a la de 2019, cuando fue de 30,8.

La DOP cuenta con 21 bodegas y cooperativas, de las cuales 11 son de vino naranja y 9 de vinagres, en este conjunto se integran diferentes municipios del Condado que son San Juan del Puerto, Gibraleón, Lucena del Puerto, Beas, Trigueros, Palos de la Frontera, Moguer, Niebla, Bollullos Par del Condado, Hinojos, La Palma del Condado, Almonte, Rociana del Condado, Bonares, Manzanilla, Villalba, Villarrasa y Chucena.

2 comentarios en «24,1 millones de kilos recolectados en la vendimia del Condado en 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *