La autopsia ha confirmado la muerte por electrocución del joven cordobés por agarrarse a la catenaria.
Álvaro Prieto murió electrocutado tras tocar con las manos la catenaria del tren en el que se había encaramado y que estaba estacionado en los talleres de la estación de Santa Justa de Sevilla. El informe forense ha ratificado la primera hipótesis, la autopsia que se le ha practicado esta mañana al cadáver confirma las primeras impresiones que habían trasladado los forenses tras una inspección ocular del cuerpo, que fue hallado este lunes en el espacio de acople entre dos vagones.
El joven cordobés desparecido desde el pasado jueves murió electrocutado «sobre las 10 de la mañana del día 12», según han arrojado fuentes de la investigación. El informe señala además que «la descarga entró a través de las manos», una información que encaja con las declaraciones de este martes del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que confirmaba que Álvaro Prieto accedió a una zona restringida de la estación de Santa Justa, tal y como registró una cámara de una gasolinera.
Asimismo, en las imágenes se veía cómo Prieto se subió al techo del tren y que fue entonces cuando recibió una descarga eléctrica de la catenaria. El chico se subió a los vagones sobre las 10 de la mañana del jueves, por lo que se deduce que su muerte se produjo unos minutos más tarde. Los forenses han certificado que la muerte fue instantánea ya que recibió una descarga de más de 3.000 voltios que resulta letal.
El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento del joven ha recibido ya el adelanto del informe de los forenses.
Al parecer, el cuerpo quedó a la vista cuando se precipitó desde la parte alta del vagón con el movimiento del tren, que tuvo que desplazarse para dar entrada a otro vehículo en las cocheras. Los investigadores creen por esa razón las inspecciones oculares que se habían hecho en la zona no habían dado resultado antes de que, este lunes por la mañana, una cámara de TVE que grababa imágenes de recurso captara la presencia del cuerpo en el espacio de acople entre vagones.
Renfe dice que el convoy no tenia electricidad en ese momento, asimismo afirma que el tren estaba realizando el primer recorrido de prueba, sin pasajeros, tras la reparación.