Juan Marín dimite tras la caída de Ciudadanos en las elecciones andaluzasJuan Marín dimite tras la caída de Ciudadanos en las elecciones andaluzas

Juan Marín dimite tras la caída de Ciudadanos en las elecciones andaluzas. El presidente de la formación naranja ha anunciado su retirada después de que su partido no haya conseguido representación en el Parlamento andaluz. 

El presidente de Ciudadanos en Andalucía y expresidente del gobierno autonómico, Juan Marín ha comunicado que deja todo sus cargos políticos, después de los resultados electorales. En el día de ayer, Ciudadanos perdía todos sus escaños en el Parlamento andaluz, pese a haber conseguido 21 en las pasadas elecciones  del año 2018.

En este tiempo atrás, Ciudadanos ha tenido presencia en la vicepresidencia y en Consejerías como la de Economía y Universidad, Empleo, Deporte o Políticas Sociales en la comunidad andaluza.

Marín ha asegurado que se «reconoce como el máximo responsable del resultado» y precisamente por eso ha pedido «entrar con dignidad y marcharse con ella» del mundo de la política.

«Llega el momento de dar un paso atrás, que otro compañero o compañera asuma estas responsabilidades», ha apuntado Marín sobre sus cargos en Ciudadanos. También ha resaltado que no va a «culpar a nadie» por lo sucedido en las urnas.

Además, ha destacado que esa decisión «la han elegido los propios andaluces» y que «no hay una explicación racional» para lo ocurrido en este 19 de junio. Desde el partido naranja pensaban que iban a tener alguna representación, pero finalmente han perdido todos sus escaños y no tendrán presencia en el Parlamento andaluz.

Igualmente, el presidente de Ciudadanos en Andalucía ha asegurado que se muestra «satisfecho» porque Juan Manuel Moreno Bonilla finalmente no necesitará a Vox en su investidura. «Uno de los resultados que más me gustan, que más me divierten, es que Vox se queda fuera de la Junta de Andalucía» explicaba ante dichos resultados electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *