La coordinadora de Cs en Huelva destaca los 2,4 millones que la Consejería naranja de Igualdad distribuye a través de Cruz Roja, Cáritas, EAPN y Banco de Alimentos para atender a más de 48.100 personas en la provincia.

“Pese a que parece que Sánchez ha dado por finalizada la crisis provocada por la pandemia y se ha negado a prorrogar los fondos covid, Ciudadanos, desde el Gobierno de la Junta, mantiene su compromiso de no dejar a nadie atrás”. Con estas palabras, María Ponce, coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, ha valorado la nueva partida de 2,4 millones de euros de la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para atender a más de 48.100 personas en la provincia gracias a la prórroga del exitoso programa de las tarjetas monedero o las medidas para combatir la pobreza energética.

Ponce ha abundado en que “la crisis social y económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19 no ha terminado, pese a que a la cuestión sanitaria haya mejorado mucho con la vacunación. Por esto es fundamental continuar con las ayudas emprendidas por la consejería para que los recursos lleguen a los onubenses que más lo necesitan”. De esta forma ha explicado la diputada el mantenimiento del programa de atención a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social de la provincia, que la consejería naranja liderada por la onubense Rocío Ruiz emprendió en abril de 2020, justo al inicio de la pandemia.

La portavoz del partido liberal ha recordado que “muchas personas entraron en ERTE o se quedaron directamente en paro y vieron desaparecer sus ingresos, por esto es importante que, desde las administraciones, como hace Ciudadanos desde la Consejería de Igualdad, respondamos con agilidad y sensibilidad ante una situación sobrevenida, pero que, en otros muchos casos, sólo hizo agravar situaciones de vulnerabilidad que ya se daban antes”.

En este caso, esta atención se presta a través de colectivos del tercer sector que “conocen esta realidad de primera mano y llevan años de experiencia de trabajo con los más vulnerables”, ha señalado Ponce. Así, Cruz Roja recibirá 1.105.525 euros para las tarjetas monedero, de las que se han beneficiado ya 2.797 familias onubenses; Cáritas, más de 900.000 euros para combatir la pobreza energética con un programa extraordinario que comenzó en 2021 y que ahora permitirá atender a más de 5.600 personas en la provincia especialmente perjudicadas por el incremento de la factura de la luz; la Red de Ayuda contra la Pobreza en Andalucía EAPN dispondrá de 226.543 para el mantenimiento de las 32 plazas que conforman en la provincia la red de atención a personas sin hogar, entre centros de días y viviendas; y, finalmente, el Banco de Alimentos recibirá 167.000 euros con el fin de contribuir al suministro de los comedores sociales y entidades de reparto que están atendiendo a más de 39.700 personas vulnerables en Huelva.

“En Ciudadanos no vamos a dejar que nadie se quede atrás. Lo dijimos y lo estamos cumpliendo, tanto con ayudas al empleo, a las personas en ERTE, a los autónomos, como con estas ayudas sociales, que cada vez alcanza a más onubenses”, ha concluido la coordinadora del partido liberal en Huelva.

2 comentarios en «Ciudadanos prorroga las ayudas extraordinarias por la pandemia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.