Huelva, segunda provincia exportadora con ventas de 7.069 millones de eurosHuelva, segunda provincia exportadora con ventas de 7.069 millones de euros

Huelva, segunda provincia exportadora con ventas de 7.069 millones de euros. La provincia onubense ha registrado un récord de exportaciones en los primeros nueve meses de 2022. 

La cifra de 7.069 millones de euros de exportaciones en Huelva, supone el 21,7% del total de las ventas andaluzas por lo que es la segunda provincia que más exporta con un crecimiento del 16,6% en comparación con el pasado año 2021.

Este crecimiento en el sector ha sido producido principalmente por la subida de las ventas de los minerales que han crecido un 41%, al igual de productos de la industria química que han crecido un 39% y productos químicos inorgánicos con un aumento del 89%.

Durante el pasado mes de septiembre, destacaron las ventas en Italia que se duplicaron un 127%, China con aumento del 64% de  ventas y Portugal incrementando un 74%.

Estas cifras positivas no afectan solo a las exportaciones, sino también a las importaciones que han crecido un 55% llegando a los 10.493 millones de euros. Esto registra un déficit de 3.424 millones de euros y una tasa de cobertura del 67%, lo que genera una gran media por las importaciones de combustible que entran en la provincia de Huelva para abastecer a todo el territorio nacional.

En lo que a productos se refiere, lideran las ventas combustibles y aceites minerales con un crecimiento del 23,6%. Los minerales, escorias y cenizas se incrementan un 22,2% y las frutas sufren un incremento del 6,1%.

Los productos de la industria química, junto con el cobre y abonos también han visto incrementados su porcentaje de venta en exportaciones.

Por otro lado, crecen siete de los 10 primeros mercados de Huelva, con los que llega a tres continentes. El primer destino es Italia, con 1.076 millones de euros, el 15,2% del total y una subida del 25,5%; al que le siguen China, con 984 millones de euros, el 13,9% y alza del 49%; y Países Bajos, con 635 millones de euros, el 9% y la segunda mayor subida de los primeros diez mercados, del doble (97%).

Un comentario en «Huelva, segunda provincia exportadora con ventas de 7.069 millones de euros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *