Los precios en alimentación siguen creciendo y la energía experimenta un descenso en HuelvaLos precios en alimentación siguen creciendo y la energía experimenta un descenso en Huelva

Los precios en alimentación siguen creciendo y la energía experimenta un descenso en Huelva. Durante el pasado mes de septiembre, los precios en alimentación en la provincia onubense se elevaron al 16,2% y durante el último mes han crecido el 1,5%. 

Sin embargo, la vivienda y las energías, después de varios meses, han acumulado un descenso del 9,1%, mientras que el transporte se ha encarecido un 10,6% en un año.

Los datos, extraídos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan que los precios han subido un 0,7% durante el octubre en comparativa con el mes anterior, y la tasa interanual se ha situado en el 8%.

En la comunidad autónoma de Andalucía el IPC ha subido seis décimas durante octubre con respecto al mes anterior. Sin embargo, en lo que respecta a la tasa interanual se sitúa en un 7,7 por ciento.

Estas cifras demuestran que por tanto la provincia de Huelva, mantiene la tendencia y el crecimiento, siendo ligeramente superior a la media andaluza, así como el acumulado interanual que es más elevado que la media de la comunidad, de hecho tan solo Málaga (8%) y Jaén (8,2%) la superan.

Durante septiembre, en la provincia onubense, los precios subieron en relación con el mes anterior en vestido y calzado un 13,7% muy por encima de las medias autonómica (9,3%) y nivel nacional (8,5%) este indicador pone de manifiesto el crecimiento del IPC durante este mes.

Por otra parte, otros sectores que han crecido han sido transporte (1,6%); alimentos y bebidas no alcohólicas (1,5%); restaurantes y hoteles (1,3%); ocio y cultura (1,2%); muebles y artículos del hogar (0,8%); enseñanza (0,7%); bebidas alcohólicas y tabaco (0,4%), otros bienes y servicios (0,1%).

El descenso ha sido registrado en viviendas, agua, electricidad, gas y otro combustible (-7,7%), además de en comunicaciones (-0,1%).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *