El Cuentacuentos de ‘Europe Direct Huelva’ recorre la provinciaEl Cuentacuentos de ‘Europe Direct Huelva’ recorre la provincia

El Cuentacuentos de ‘Europe Direct Huelva’ recorre la provincia. El Centro de Información Europea de Diputación ofrece a los escolares de la provincia información sobre Europa centrada en los ODS, medioambiente y cambio climático

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona la institución provincial ha iniciado en octubre la actividad ‘Cuentacuentos sobre la Unión Europea’, un programa surgido en 2006 que se enmarca dentro del programa anual de acciones del Centro con el objetivo de acercar a los centros educativos de la provincia la realidad sobre las instituciones europeas de una forma lúdica y atractiva para que los más pequeños puedan conocer y entender las principales características de la Unión Europea.

Esta edición del Cuentacuentos, centrada en los ODS, el medioambiente y el cambio climático, se va a representar en un total de 20 municipios entre octubre y noviembre. En cada sesión se informa a los escolares, de forma divertida, visual, dinámica y atractiva para los menores, sobre la Unión Europea, la diversidad de países que la forman, su cultura, su idiosincrasia, así como sobre el plan diseñado para dejar de contaminar y ser un continente climáticamente neutro: el Pacto Verde Europeo, ofreciendo además recomendaciones y consejos para reciclar y colaborar con la salud del planeta.

Ya se han realizado las sesiones en Berrocal, San Bartolomé de la Torre, Paterna del Campo, Zalamea la Real, Rosal de la Frontera, Cala, Villalba del Alcor, Valverde del Camino, Almonte, Alosno, Trigueros, Paymogo, Moguer y Villanueva de los Castillejos.

Mañana el Cuentacuentos sobre la Unión Europea visitará el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya. El martes, 22 de noviembre, estará en Aljaraque (CEIP Pura Domínguez); el miércoles, 23 de noviembre, en Isla Cristina, en el Teatro Municipal Horacio Noguera; el viernes, 25 de noviembre, en Cortegana, en el Teatro Capitol. El martes, 29 de noviembre, llegará a Sanlúcar de Guadiana, (Colegio Público Rural Aderan 2) y finalizará su recorrido el miércoles, 30 de noviembre, en Aracena, en el CEIP José Nogales.
Europe Direct Huelva

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ viene cumpliendo desde 2005 objetivos tan esenciales como permitir a la ciudadanía local consultar y obtener información, asesoramiento, asistencia y respuestas, a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

Asimismo, Europe Direct Huelva organiza actividades -jornadas, talleres, seminarios, encuentros, debates, etc.- relacionadas con las políticas de la Unión Europea que mayor impacto tengan en la provincia de Huelva, además de colaborar en todas aquellas actividades organizadas por entidades públicas y asociaciones de la provincia y que estén relacionadas con las políticas e instituciones de la UE. El centro constituye, por tanto, un referente en información sobre la Unión Europea en la provincia, al ser el primer escalón informativo, el enlace de información situado por la Unión Europea en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *