La Concejalía de Juventud del municipio vecino de La Palma ha presentado hoy ante los medios un nuevo programa, Historias para Compartir, en el que los jóvenes y sus historias serán los protagonistas cada semana.

Historia para Compartir, que se emitirá cada martes a las 22,30 horas, tiene como fin dar difusión a los jóvenes de La Palma dando a conocer sus historias, retos personales, vocaciones, lucha, constancia y ante todo la capacidad de haber logrado aquello que se han propuesto a lo largo de su vida.

En la rueda de prensa encabezada por el Alcalde de municipio, Manuel García Félix, el Concejal de Juventud Alejandro Rodríguez y la presentadora del programa Rocío Maestre, se ha dado especial relevancia a la juventud y su papel fundamental en la sociedad, pues en reiteradas ocasiones a lo largo del acto se ha pronunciado la frase «los jóvenes son presente».

«Conocer a que se dedican los jóvenes a día de hoy, como han llegado, porque todos los jóvenes de nuestro pueblo tienen que contar y mucho, y eso es lo que queremos conseguir con este programa», ha explicado el Concejal de Juventud. Además, Rodríguez ha añadido, «este programa puede ser espejo donde se miren otros jóvenes, no solo de la localidad, sino de diferentes lugares».

El objetivo principal de este programa, según han explicado desde el consistorio, es conocer a los jóvenes del municipio, sus inquietudes, ilusiones y vocaciones, poniendo en valor el portento, presente y futuro de La Palma que se ve reflejado en los jóvenes que día a día luchan por sus sueños.

«Ese joven que piensa, que está motivado, que entra en acción y transforma, y a esa transformación es a lo que queremos dar visualización con este programa», ha explicado el Alcalde del municipio. «Una voz transparente, donde digan que es lo que les ilusiona, historias para compartir vivencias, experiencias, emociones, entusiasmo», ha añadido García.

Esta temporada contará con 13 programas, los cuales se empezarán a emitir a partir de mañana 6 de abril y finalizarán el 29 de junio. Dichos programas serán trasmitidos a través de Telepalma Televisión Local, el Facebook Municipal, Canal de Youtube del Ayuntamiento y el Instragram @lapalmajuventud.

De esta manera La Palma quiere poner en valor a sus jóvenes, dándoles este espacio enfocado a los jóvenes y dirigido por los mismos, para dar un hueco a aquellas personas que no son futuro, sino presente de la localidad y de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *