Rocío del Mar Castellano, alcaldesa del municipio de Almonte, realizó en la tarde de ayer un comunicado mediante las redes sociales, trasladando así a los vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas la nueva preocupación en la que dicho Ayuntamiento se encuentra debido al ascenso de casos en el municipio.

Según la alcaldesa «Se está produciendo en nuestro municipio, siguiendo la tendencia general, un aumento muy significativo y acelerado de la tasa de incidencia acumulada del virus,que hoy vuelve a superar la barrera de los 250 casos por cien mil habitantes, dato que,  se considera de riesgo extremo. De hecho, lo ha superado ampliamente situándose en 326,4″.

Debido a la situación, tanto las instituciones sanitarias como el ayuntamiento han visto conveniente establecer nuevas medidas en los municipios de Almonte, Matalascañas y El Rocío, como son:

1.- Suspensión de todas las actividades deportivas (excepto las federadas, pero estas se desarrollarán sin público).
2.- Cierre de las instalaciones y las escuelas deportivas.
3.-  Suspensión de todas las actividades y cierre de todas las instalaciones y talleres culturales.
4.- Cierre de todos los parques municipales y las zonas infantiles.
5.- Suspensión de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento o que se desarrollen en instalaciones municipales.
6.- Los mercadillos de Almonte y El Rocío funcionarán al 50%
Todas estas medidas entrarán en vigor hoy martes, 30 de marzo, hasta el 8 de abril. Nueve días en los que se espera que los contagios desciendan para así volver a la «normalidad» en la que se encuentran otros pueblos más relajados en contagios, como por ejemplo el municipio de La Palma del Condado.
Para finalizar, Castellano, ha querido mandar un recuerdo muy especial para todos aquellos conciudadanos nuestros que están sufriendo esta enfermedad. Un abrazo para todos.
2 comentarios en «Almonte toma medidas debido al ascenso de casos por Coronavirus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *