El salto de la reja se producía a las 2:55 horas de la madrugada Almonte saltaba la reja. Casi 12 horas de procesión. 

Almonte salto la reja a las 2:55 de la mañana para dar comienzo a una de las procesiones de la Virgen del Rocío más largas de los últimos años. No era hasta las las 3:17, es decir casi 40 minutos después, cuando la Patrona de Almonte salía de su templo para iniciar la visita a las filiales y las miles de personas que habían acudido a la cita de la madrugada de Pentecostés.

Quedaban aun dieciséis hermandades por pasar durante el Rosario, dieciséis hermandades que quedaron pendientes de presentar ante la atenta mirada de una Madre que recibe a sus hijos. Aun así, y pese a haberse producido el salto de la reja, seis de las hermandades decidieron pasar ante las puertas del Santuario, aun habiéndose producido ya la bajada del presbiterio de la Reina de las Marismas. El mismo simpecado de la Hermandad Matriz se apresuro a entrar en el Santuario, recortando el recorrido por la Hermandad de Huelva.

Ante la atenta mirada del nuncio apostólico, Bernardito Cleopas Auza, que contemplaba esta escena de Pentecostés desde el balcón donde Juan Pablo II pronunció aquel célebre discurso en el exhortaba al mundo a ser rociero, la Virgen salía a la explanada donde miles de devotos esperaban la mirada de una Madre que posesionaba a los hombros de su pueblo. Una procesión marcada por los polos color beige que identificaban a la gente de Almonte, hombre y mujeres «del pueblo» que decidieron identificarse de esta forma.

Si bien, la procesión fue una de las más lentas. La Virgen pasaba la Hermandad de La Palma con los primeros rayos del alba y a Triana llegaba con las claras del día. Huelva la recibía entrono a las 08:30 horas y de ahí una hilera de filiales esperaba entre el eucaliptal y la calle Almonte. La casa hermandad de Gines, la alcanza a las 11:00, con todo el sol en lo alto.

Calle Almonte y calle Moguer, visita esperada en la casa Hermandad de la Matriz. La Blanca Paloma recorre los últimos metros hasta la Iglesia. La mayor parte del tiempo lo hace sin apenas alzarse del suelo. Son las 14:23 cuándo a la Virgen y a su Hijos le dan los últimos rayos del sol en las caras que son consuelo de miles de rocieros. En garruchas la Virgen del Rocío se despide hasta el año que viene.

 

3 comentarios en «Casi 12 horas de procesión pusieron fin al lunes más esperado por los rocieros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *